Menu

Progresivo de arroz casero para relajar el cabello

Además de dejar un efecto más liso, esta mascarilla también hidrata, nutre y repara el pelo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Cuando se habla del progresivo en el cabello, se recuerdan los productos químicos, ya que el cepillo progresivo es un tipo de alisado químico. Pero, este no es el caso esta vez. A pesar del nombre, el arroz progresivo es una receta sin químicos, que solo se llama así porque promueve la relajación de los mechones, lo que le da un efecto más liso durante un tiempo.

Efectos del progresivo de arroz casero en el cabello

Hacer el progresivo de arroz casero es una forma de relajar el cabello, dejarlo más suave y nutrirlo. Es por eso que los mechones son más emolientes y quedan flojos, con un ligero efecto de alisamiento, que es temporal.

Esto se debe a que cuando usa arroz en el cabello, estarás suministrando a los mechones vitamina A, del complejo B y vitamina E, esencial para la salud del pelo. También proporcionarás aminoácidos y antioxidantes para fortalecer el cabello, desde la raíz hasta las puntas.

Todos estos nutrientes dejarán el cabello con menos encrespamiento, más brillante, alineado, con cuerpo y saludable, en general. O sea, acaba por ser un tratamiento completo de nutrición, hidratación y reparación.

Pub

Atención: dependiendo de cuánto esté dañado tu cabello, puede ser que el progresivo de arroz casero no resuelva el problema. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es ir a un buen peluquero para garantizar el tratamiento más adecuado para tu melena.

Cómo hacerlo en casa

Además del arroz, esta receta también lleva otros nutrientes. Mira qué ingredientes necesitarás para hacer este tratamiento capilar.

Ingredientes

  • Arroz blanco: 4 cucharadas soperas;
  • Leche: 100 ml.;
  • Miel: 1 cucharada sopera;
  • Aceite de coco: 1 cucharadita;
  • Agua: 100 ml.;
  • Mascarilla de hidratación: la cantidad que sea necesaria.

Modo de preparación y aplicación 

Pub

1. Sin lavar el arroz, ponlo en una olla, añade el agua y cocina hasta que el agua esté seca y los granos queden suaves.

2. Pon el arroz cocido en una licuadora con la leche y bate bien.

3. Cuele la mezcla de la licuadora en un tazón pequeño y adiciona la miel, el aceite de coco y la cantidad de mascarilla que sea necesaria teniendo en cuenta el tamaño de tu cabello. Mezcla todo muy bien.

Pub

4. Con la mascarilla preparada, lávate el cabello solo con champú. Elimina el exceso de agua con la toalla y péinate la melena.

5. Aplica la mascarilla en todo el cabello, mechón por mechón, desde la raíz hasta las puntas.

6.  Ponte un gorro de plástico y deja que la mascarilla actúe durante el tiempo indicado en la etiqueta de la mascarilla de hidratación.

Pub

7. Enjuaga el cabello y acaba como de costumbre.

8. Puedes repetir el procedimiento 1 vez por semana.

Lee también: El secreto sale a la luz: un té que adelgaza y hace crecer el cabello

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil