prevenir un ataque al corazon
Crédito de la imagen: Freepik

Cómo prevenir un ataque al corazón

Reducir la ingesta a 300 calorías diarias es de gran ayuda

Pub

Para prevenir un ataque al corazón, tener diabetes u obesidad, entre otros problemas de salud, es fundamental llevar una alimentación saludable, balanceada y sana. De la misma manera, hacer deporte y tener unos buenos hábitos es primordial. En relación a la alimentación, un nuevo estudio revela un dato curioso. Este asegura que reducir la ingesta diaria a 300 caloría ayuda a prevenir un ataque cardíaco.

Prevenir un ataque al corazón disminuyendo el consumo de calorías

Una investigación del Centro Médico de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, ha puesto en evidencia que reduciendo la ingesta diaria a 300 calorías se puede prevenir un ataque al corazón. Según el estudio, dicho efecto también tiene una incidencia positiva tanto en gente con sobrepeso como en personas delgadas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 218 personas durante 2 años. Estos hallaron que el hecho de tomar sólo 300 calorías al día mejoró la presión arterial de estos. Asimismo, los niveles de colesterol, el azúcar en sangre y otros indicadores que son fundamentales para evitar padecer dolencias graves.

En palabras de William Kraus, cardiólogo y  facultativo de la Universidad de Duke: “Hay algo acerca de la restricción calórica, algún mecanismo que todavía no entendemos que produce estas mejorías”.

Pub

No obstante, este hallazgo es el inicio de un punto de partida para encontrar la “señal metabólica o molécula mágica” que permite adelgazar con algunas dolencias.

Descubre cómo identificar un ataque al corazón de un ataque de ansiedad.

Cómo fue el experimento

Durante los 2 años que duró el experimento, los participantes consumieron 3 comidas por día. En cada una de estas tenían que reducir una cuarta parte de las calorías que solían tomar. Gracias a esta dieta, las personas adelgazaron entre un 10 y un 15% de peso. Cabe destacar que el 71% de este era grasa.

Por otro lado, los individuos también presentaron una disminución en las mediciones biológicas de inflamación crónica relacionada con dolencias del corazón. Igualmente, una reducción de habilidades cognitivas y cáncer. En otras palabras, el recorte calórico ayudó a prevenir un ataque al corazón.

Pub

Si deseas ampliar la información expuesta, no te pierdas el siguiente vídeo. En él podrás conocer técnicas para prevenir un ataque cardíaco.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR