Regule o prevenga la diabetes con 16 ingredientes

Es una enfermedad que ataca cada día a más personas, tratemos de prevenirla o mantenerla estable para tener una mejor calidad de vida

Pub

En este artículo vamos a compartir con usted, 16 ingredientes que debe incluir en su dieta para prevenir o regular la diabetes.

Quien tiene diabetes, sabe que no está produciendo la insulina necesaria para su organismo, lo que origina una gran cantidad de glucosa en la sangre.

Sin embargo, cumpliendo con una dieta adecuada, usted logrará buenos resultados. De hecho, existen alimentos que no puede comer, pero otros que lo ayudarán.

¡Ya sabe! Debe evitar:

Pub
  • Alimentos procesados.
  • Alimentos con mucha azúcar.
  • Alimentos con muchas grasas.
  • Alcohol.

¡Opte por apostar al consumo de legumbres y frutas! Haga varias y ligeras comidas durante todo el día.

Vea aquí la lista de alimentos especiales para diabéticos:

  1. Espárragos: el antioxidante glutatión logra ayudar a quien tiene cáncer, problemas cardiacos y diabetes.
  1. Brócolis: glucosinolatos componen los brócolis, repollo y coliflor. Son, de hecho, compuestos de azufre, que evitan enfermedades cardiacas y diabetes. Sin embrago, no los coma en exceso porque afecta a la tiroides.
  1. Linaza: la linaza tiene ácido alfa-linolénico (ALA), que es trasformado en omega 3, ácido graso que puede encontrar en los pescados. Esta semilla es rica en antioxidantes que eliminan los problemas del corazón.
  1. Caraota blanca: quien tiene diabetes no puede encontrar un mejor grano. Su papel es equilibrar el azúcar, haciendo esto gracias a la faseolamina, que es una proteína que bloquea de forma natural azucares y carbohidratos.
  1. Batata: concentra mucha energía. Es capaz de regular el azúcar en la sangre a través de la elevación de la cantidad de adiponectina, que es una hormona que genera el proceso metabólico de la insulina, en quien tiene diabetes tipo II. Este tubérculo, tiene pocos niveles de azúcar y su absorción es lenta, por esto puede ser tan conveniente para las personas diabéticas.
  1. Quiabo: sus fibras son muy adecuadas en el control de la glucosa, previniendo la diabetes.
  1. Ajo: son muchos los beneficios del ajo. Entre ellos, es capaz de reducir la presión arterial y regular la presencia de azúcar en la sangre, previniendo problemas de tipo cardiovascular.
  1. Hojas verdes: de acuerdo con estudios, existe menos probabilidad de tener diabetes tipo II, para quienes ingieren vegetales verdes, como el apio.
  1. Aguacate (palta): contiene grasas, ¡es verdad! Sin embargo, son aquellas que hacen bien al corazón. Esto es porque regulan el colesterol y evitan las enfermedades cardiacas. El aguacate cuenta también con glutatión, que logra estabilizar la glucosa.
  1.  es muy oportuna para el consumo de diabéticos. Tiene altos niveles de betacaroteno. Cómala como quiera, sea cruda o cocida.
  1. Avena: de acuerdo con investigaciones, tener una alimentación con fibras y granos integrales, disminuye la probabilidad de tener diabetes en un 40%. La avena genera mucha fibra soluble, que ofrece el equilibrio del azúcar en la sangre.
  1. Pescado: es rico en proteína de bajo valor. Combine el pescado con legumbres y consiga una mezcla muy provechosa para alcanzar la reducción del azúcar en la sangre.
  1. Manzana: una investigación comprobó que, quien consume cinco o más manzanas por semana, tiene menos probabilidad (en un 23%) de contraer diabetes tipo II. Esta fruta tiene 3 gramos de fibra, de ahí que, quien es diabético, puede tratar de comer más manzanas. Además, ella tiene muchos antioxidantes.
  1. Almendras: son formadas por magnesio y grasas monosaturadas, así como por un bajo nivel de carbohidratos. Una investigación de la Universidad de Harvard reveló que, consumir una dosis diaria adecuada de magnesio, disminuye las posibilidades de tener diabetes, en un 33%. También la acelga, semillas de auyama y el sésamo tienen un alto contenido de magnesio y pueden ser consumidos.
  1. Clara de huevo: las claras deben provenir de huevos de gallinas criadas naturalmente, no en avícolas. Como tienen mucha proteína ligera y pocos carbohidratos, pueden ser consumidas para regular o prevenir la diabetes.
  1. Yoka (Kefir): si no la conoce, es una bebida probiótica, que controla los niveles de azúcar. Puede también consumir yogurt natural, sin azúcar y casero, pues tiene igual acción probiótica para diabéticos.

Recomendamos que coma más de estos alimentos, para que pueda vivir mejor con su condición de diabético.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR