in

Conoce cómo prevenir la trombosis con estos 5 consejos

Descubre cómo prevenir esta dolencia y mejora la salud de tu sistema circulatorio

prevenir la trombosis
Crédito de la imagen: Dicasonline

La trombosis es una enfermedad muy seria que afecta al sistema circulatorio, pero que se puede evitar de manera simple. Ve 5 formas de evitar la trombosis en tu día a día.

Trombosis: libérate de esta enfermedad con 5 simples medidas 

La trombosis ocurre cuando una vena o arteria queda obstruida por la formación de un trombo, es decir, un nódulo de sangre coagulada y células. El trombo causa una inflamación, impide el paso normal del flujo sanguíneo y compromete la circulación de la persona. Cuando ocurre en los miembros inferiores, a menudo, aparecen las temidas várices.

Esta enfermedad peligrosa se puede evitar con medidas muy simples que puedes adoptar en tu día a día. Mira cómo.

1. Haz actividad física

Esta es la mejor salida para evitar la trombosis. Ejercicios diarios de bajo impacto como las caminatas y la natación son los más recomendados para evitar la trombosis. Estos ayudan a mantener el peso equilibrado y traen innumerables beneficios al sistema circulatorio y también al cardiovascular. Intenta hacer, al menos, 30 minutos de ejercicio físico al día.

2. Deja de fumar

Uno de los muchos perjuicios que el tabaco trae a la salud es el aumento de la propensión a desarrollar trombosis. Las sustancias químicas presentes en el cigarrillo perjudican el sistema circulatorio porque se acumulan en la sangre, haciéndola más espesa y disminuyendo la cantidad de oxígeno presente en las células sanguíneas.

3. Evita estar sentado durante muchas horas

Cuando te pasas largas horas sentado, la circulación normal de la sangre se ve perjudicada. Al mismo tiempo, se favorece la retención de líquidos. Si trabajas sentado, trata de hacer estiramientos todos los días y pequeños ejercicios como caminatas, subir escaleras en lugar de usar el ascensor, hacer pequeños intervalos y levantarte para estirar las piernas. También es importante que no cruces las piernas.

4. Controlar el peso

Las personas con sobrepeso son más propensas a desarrollar la trombosis, pues sus venas necesitan soportar más presión dentro de las piernas. Además, la obesidad causa también desequilibrio en los niveles de colesterol y glicerina, lo que puede ocasionar obstrucción de las arterias y, por consiguiente, la trombosis. Por lo tanto, mantener el peso controlado es importante para la salud de tu sistema circulatorio.

5. Llevar una alimentación balanceada

Este es el secreto para prevenir cualquier enfermedad. Los alimentos sanos son remedios naturales y necesitas incluirlos en tu dieta todos los días. El consumo de vitamina C ayuda en la producción de colágeno y elastina, sustancias esenciales para mantener la elasticidad de las venas y las arterias.

Por su parte, la vitamina E es un antioxidante, el cual previene la oxidación del colesterol y la consiguiente coagulación. En lo que respecta a la vitamina K, esta es esencial porque reduce la producción de una proteína peligrosa llamada GLA de la matriz. Esta está ligada a la aparición de la trombosis y las várices.

Por lo tanto, los alimentos más indicados para quien quiere evitar la trombosis son la naranja, la mandarina, el mango, el kiwi, la fresa, el aguacate, el brócoli, las almendras y el germen de trigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *