in

El preservativo semáforo: cambia de color si detecta alguna enfermedad

El uso del condón durante las relaciones sexuales previene el contagio de diversas enfermedades

preservativo semáforo
Crédito de la imagen: Actualidad

Los condones son el método más seguro para evitar la transmisión de enfermedades sexuales cuando se mantienen encuentros íntimos. Asimismo, es uno de los más fiables para evitar embarazos no deseados, de ahí que siempre se recomiende su uso, especialmente cuando se tienen relaciones con una persona que no es la pareja habitual. Dicho esto, gracias a  unos estudios, podrían existir una goma que fuese aún más efectiva si cabe. En concreto, se trata del preservativo semáforo, el cual cambia de color al detectar alguna enfermedad.

El preservativo semáforo: el condón que cambia el color si detecta una enfermedad

El preservativo semáforo podría ser de aquí a poco una realidad. Este condón te avisaría en el momento que detectase si has entrado en contacto con alguien que tiene una enfermedad de transmisión sexual.

Los inventores de esta goma son Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah, todos estudiantes de la escuela Isaac Newton Academy de Londres, en Reino Unido. Al condón que cambia de color, dependiendo de la dolencia que tenga la persona, lo han denominado S.T. EYE. No obstante, es más conocido por el nombre de preservativo o condón semáforo.

La goma la han creado con una molécula que tiene la capacidad de modificar su tonalidad cuando se adhiere a algún virus. Según el color al que se cambie, te está avisando cuál es la enfermedad.

La finalidad de este preservativo es que se pueda saber de una manera más fácil, sin tener que pasar por los métodos invasivos de los doctores, cuál es la enfermedad de transmisión sexual que se tiene. Asimismo, esto también ayudará a tratarla lo antes posible.

Cabe destacar que el proyecto científico llevado a cabo por los alumnos de la escuela de Londres, ha hecho que consiguieran el primer puesto del concurso de emprendimiento juvenil en loe Teen Tech Awards. Lo que queda, por el momento, es que un inversionista apuesto por el proyecto, sigan investigando y empiecen a comercializar estos condones.

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes ver cómo hacer un uso correcto del preservativo.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

joven convierte los neumáticos viejos en bonitas camas para animales

Un joven convierte los neumáticos viejos en bonitas camas para animales

Razones por las que un hombre que no bebe alcohol es un buen partido

4 Razones por las que un hombre que no bebe alcohol es un buen partido