Barrer, pasar el aspirador, pasar la mopa y fregar el suelo forman parte de las tareas del hogar más necesarias en el día a día. Es común que el piso se ensucie con restos de comida, junte polvo, acumule pelos, pelusas o grasa, entre otros elementos. A veces, por mucho que se higienice, el piso sigue teniendo un olor un poco desagradable. Para acabar con este problema, puedes aprender a hacer un preparado casero para limpiar el suelo de tu casa.
Preparado casero para limpiar el suelo de tu casa
Limpiar los suelos de una vivienda no es una tarea tan simple, como pueda parecer. Es preciso saber hacerlo y usar los productos indicados, los cuales suelen ser, además de caros, tóxicos. Pero, existe una alternativa más sostenible con el medio ambiente, más sana para tu salud y más asequible para tu bolsillo.
Esta es un preparado casero para limpiar el suelo de tu casa. Dicho producto natural es muy efectivo y ayudará a que los pisos queden limpios y fragrantes.
Por si estas características no fueran suficientes, ten en cuenta que se producto se elabora con ingredientes baratos que, probablemente ya tienes en casa y, además, se hace de una manera bien sencilla y práctica.
Ingredientes
- Zumo de limón: 1 unidad;
- Esencia de lavanda: 1 cucharada;
- Vinagre blanco: ¼ taza;
- Agua templada: 1 litro;
- Jabón líquido: 1 cucharadita;
- Palo trapeador;
- Balde con la boca ancha;
- Paño suave o de microfibra.
Modo de preparación
1. El primer paso para hacer este preparado casero es el de poner todos los ingredientes en la palangana o recipiente.
2. Después, mezcla los ingredientes.
3. Cuando hayas entreverado bien los ingredientes hasta el punto de que quede un líquido homogéneo, es hora de esparcirlo en los suelos de tu vivienda. Déjalo actuar por unos minutos.
4. A continuación, friega con el paño de microfibra o suave y el palo trapeador (o fregona) hasta que los suelos queden limpios.
5. Después de pasar la mezcla y retirarla, lava los pisos con bastante agua y espera que se sequen de forma natural. Es importante que tengas en cuenta que algunos materiales de suelos no aceptan el agua, como es el caso de la piedra, la madera o el bambú. En estos casos, es más recomendado que los seques con un paño seco de microfibra o suave.
Debes saber que la efectividad de este preparado casero reside en que el vinagre funciona como desengrasante y desinfectante. Por su parte, el limón es un neutralizador del hedor. Por último, la esencia trabaja como ambientador. La conclusión es una mezcla súper eficaz que dejará los suelos brillosos y relucientes.
Lee también: Cómo quitar el óxido del suelo
Para finalizar, puedes aprender cómo limpiar el piso de madera siguiendo los consejos del próximo vídeo.