postura w
Crédito de la imagen: Biobiochile

La postura W puede traer serios problemas a los niños

Tal vez no lo sepas, pero la forma en que tu hijo suele sentarse en el suelo formando una W puede acarrearle daños en su crecimiento, entre otros

Pub

¿Tu hijo se suele sentar en la posición W? ¡Debes saber que esta postura es bastante frecuente en los niños! Las rodillas se doblan y miran al suelo, estando los pies girados y las piernas dispuestas hacia el lateral. La forma que da como resultado parece la recreación de la letra W. En realidad, los niños consiguen seguridad y apoyo en esta postura. Sin embargo, debes saber que dejar que tu hijo se siente de esta manera puede no ser prudente.

Motivos para no permitir que tu hijo se siente en la postura W

La mayoría de los padres no lo saben o no se han dado cuenta, pero puede ser perjudicial para el niño que se siente en esta posición durante muchas horas. Hacerlo por un largo período y muchas veces puede acarrear peligros para el normal crecimiento y desarrollo.

Los impactos negativos de sentarse en esta posición son:

  • Dificultades ortopédicas
  • Retraso en el desarrollo de capacidades motoras
  • Demora en el desarrollo postural y en el control del equilibrio

Estos son los motivos para no permitir que tus hijos usen esta postura. Como padre, seguro que quieres que crezcan sanos y sin ningún tipo de limitaciones como los que esta posición permite. En realidad, estar en la postura W va a ejercer presión excusa sobre el cuerpo. Especialmente sobre los:

Pub
  • Abdominales de la cadera
  • Isquiotibiales
  • Rotadores internos

Outros riesgos de esta postura

Los niños que usan con frecuencia esta postura también acarrean riesgos de luxación y más. Si tu hijo se sienta así hará que los músculos sean comprimidos y restringidos. Este hecho puede dificultar el desarrollo de las capacidades motoras, coordinativas y del control de estabilidad.

Además, también daña la alteración de peso en el curso del crecimiento, así como compromete el equilibrio de la postura y la estabilidad, lo que va a amortiguar la capacidad muscular del tronco y/o impedir su desarrollo.

Presta atención y apela a la concienciación de tu hijo

Básicamente, para que tu hijo evite o deje esta postura W debes apelar a su conciencia. Indícale cómo debe sentarse de forma correcta y explícale la manera que debe adoptar cuando tenga que sentarse en el suelo. Para ayudarle, puedes comprar un escritorio con silla o una mesita pequeña.

Es cierto que no serán todos los niños los que van a sufrir problemas serios por sentarse en el suelo en la postura W. Sin embargo, ¡más vale prevenir y alejar los riesgos!

Pub

Sería bueno que compartieses este artículo para que más padres puedan tomar conciencia de los males que esta postura acarrea para sus hijos.

Ve, a seguir un vídeo explicando los peligros de dejar que tus hijos se sienten en la postura W.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR