Por qué los perros te lamen los pies y el rostro
Crédito de la imagen: Freepik

¿Por qué los perros te lamen los pies y el rostro?

Conoce también a qué se deben ciertos comportamientos de estos animales

Pub

Es una realidad que los perros no hablan. Sin embargo, estos son unos seres muy inteligentes y tienen el poder de comunicarse de mil maneras con su cuerpo y con la manera de comportarse. Gestos tan simples como la postura para dormir, mover la cola o seguirte al baño dicen mucho sobre lo que están expresando. Una de las cosas que suscita mucha intriga es por qué los perros te lamen los pies y el rostro. Descubre el motivo, a continuación.

Por qué los perros te lamen los pies y el rostro + otros comportamientos

A algunas personas que no les agrada que los perros le laman la mano, los pies o mucho menos la cara. Esta es una actitud respetable. Sin embargo, debes saber que estas acciones tienen un mensaje subliminal implícito que el can te está intentado transmitir.

Si te has planteado varias veces por qué los perros te lamen los pies y el rostro, debes saber que esto se debe a que te quieren demostrar el amor que sienten por ti. Asimismo, están diciendo el respeto que sienten por uno.

Dicho de otra manera, los lametones son como los besos de los humanos. Asimismo, en el caso de los pies, es una forma de detectar tu estado de salud, tu sabor y tu composición química. También hay que señalar que, en ocasiones, lo hace para poder llama tu atención.

Pub

Ahora que ya sabes por qué los perros te lamen los pies y el rostro, descubre el porqué de otras actitudes y comportamientos de los peluditos.

Perseguirse la cola

Son tres los significados que se pueden extraer de esta acción. Por un lado, el perro está totalmente aburrido. Mientras que otra opción es que, quizás, tenga parásitos y, por ende, esté padeciendo ardor. La tercera opción es que sufra de un TOC (trastorno obsesivo-compulsivo).

Frotarse la cara

Si los perros tienen algo en su rostro que les molesta o les causa picazón, estos usarán las patitas delanteras para poder limpiarse la cara.

Por otra parte, puede ser un gesto de sumisión para con otros animales o hacia sus amos.

Pub

Inclinar la cabeza para el lado

Hay teorías que afirman que cuando un can ladea la cabeza es porque están escuchando con mayor precisión tus palabras o tonos de voz. Por otra parte, hay quienes aseguran que esta es una señal de que su hocico les molesta y, de esta manera, consiguen tener una mayor visión.

Revolcarse en el césped

Al revolcarse en el césped, los canes pueden identificar un nuevo olor. Además, esta acción les permite quitarse olores propios que no les gustan.

Sacudir un juguete

El juguete para un cachorro puede ser su presa. Al sacudirlo con vigor, este puede estar reflejando sus instintos cazadores. Hay que tener en cuenta que los canes son parientes lejanos de los lobos.

Pub

No obstante, casi todos los peluditos hacen este gesto como un simple pasatiempo.

Correr con energía luego del baño

¿Acabaste de darle un baño a tu mascota y esta sale corriendo disparada a la velocidad de la luz? Entonces, esta está experimentando FRAPS, es decir, frenéticos períodos de actividad aleatoria. Lo que esto quiere decir es que tiene acumulación extrema de energía.

Ten en cuenta que a casi ningún cachorro le agrada el momento del baño. Luego, una vez que acabaste de limpiarlos, estos se vuelven a sentir libres y sueltan toda la alegría que llevan dentro. Asimismo, el correr enérgicamente ayuda a que recuperen su aroma natural y a que se sequen.

Pub

Temblar cuando duermen

Estos temblores, ladridos o especie de patadas a lo karate tienen lugar cuando el animal está soñando y entra en la fase MOR, o sea, de movimientos oculares rápidos. No se recomienda despertarlos, dado que se podrán sentir desubicados y con malas pulgas, al igual que ocurre con los humanos.

Dar vueltas antes de acostarse

Los perros giran diversas ocasiones sobre su propio eje para poder cerciorarse que no existen ningún peligro a su alrededor. Este tanteo del terreno ayuda a que se aseguren que el espacio es cómodo y que nada los puede tomar por sorpresa.

Acurrucarse contigo o acostarse encima de ti

Al igual que los lametazos, el tumbarse o acurrucarse contigo es una señal de afecto. Otro motivo por el que hacen esto es para marcar territorio, especialmente cuando hay visitas en casa.

Pub

Mover la colita como rehilete

Si el movimiento de la cola es en círculos, el perro te está transmitiendo que está con ganas de jugar. Ya al ser con mucha velocidad es un sinónimo de emoción.

Descubre en el siguiente vídeo 3 lugares que son idóneos para rascar a tu perro y conseguir que este se relaje.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR