Por qué las toallas se quedan ásperas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Por qué las toallas se quedan ásperas: 4 motivos más habituales

Además de volverse ásperas al tacto, las toallas son menos absorbentes. Descubre qué hacer para solucionarlo

Pub

Si hay algo que no es nada agradable es terminar ducharse y cuando te vas a secar, encuentras un papel de lija en lugar de una toalla. ¡Y aún va a peor! Además de quedar ásperas, tampoco secan correctamente, dejando esa sensación de no haber finalizado el baño. ¿Te ha pasado esto? Entiende, entonces cuáles fueron los motivos y evita repetir estos errores.

1. Exceso de jabón en polvo

Hay mucha gente que confunde el exceso de detergente en polvo con más limpieza. ¡En realidad, el efecto es el contrario! Esto se debe a que cuando pones una cantidad mayor de la recomendada, se acumula en las fibras. Consecuentemente, acumulará suciedad, reducirá la absorción y endurecerá la tela.

Qué hacer: usa solo la cantidad indicada por el fabricante. Si tienen mucha suciedad, ponlas en remojo antes de lavarlas.

2. Demasiado suavizante

Por mucho que deje un delicioso olor en las toallas, el suavizante no debe usarse en exceso. Al igual que el jabón, se acumulará, principalmente porque está en el último enjuague. De esta forma, la grasa presente en su composición endurecerá las fibras, formando un papel de lija desagradable.

Pub

Qué hacer: además de usar solo la cantidad recomendada, puedes dar un enjuague más al final para eliminar el exceso.

3. Secado al sol

Algunas personas piensan que está bien secar las toallas de baño al sol, pero esta acción arruga y seca la tela. Luego, las posibilidades de que se queden ásperas son mucho mayores. Peor aún si es en horas punta o si las dejas socarrándose en el tendedero.

Qué hacer: escoge un lugar ventilado y con sombra para secar las toallas. Extiéndelas individualmente, y deja espacio entre ellas, para que se sequen por igual.

4. Planchado

De la misma forma que el sol tiende a arrugar y secar las fibras, la plancha es un atentado contra la suavidad. Además, amasa las fibras, dejándolas mucho menos agradable al tacto, en relación a si se hubiesen secado solamente.

Pub

Qué hacer: simple, no las planches. Después de que se hayan secado muy bien, a la sombra, dóblalas y guárdalas.

Mira también estos artículos, los cuales pueden ser de tu interés:

¿Puedes lavar las toallas y las sábanas juntas? Conoce unos consejos de lavado

Pub

Aprenda cómo quitar el olor a moho en las toallas y paños

10 Ideas de artesanía para reutilizar las toallas viejas

Sus toallas de baño parecerán siempre nuevas con estos 3 pasos

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR