policías socorren a un recién nacido que se estaba atragantando
Crédito de la imagen: G1.Globo

Unos policías socorren a un recién nacido que se estaba atragantando

Los hechos ocurrieron en el municipio de São Roque, en São Paulo, Brasil

Pub

Saber actuar en el momento que ocurre un atragantamiento es fundamental para que las posibilidades de que la persona viva sean mucho mayores. Es por eso que ya en algunas escuelas se imparten cursos de primeros auxilios. En esta ocasión gracias a que unos policías socorren a un  recién nacido que se estaba atragantando, la historia tuvo un final feliz.

Policías socorren a un recién nacido que se estaba atragantando

Los acontecimientos tuvieron lugar en el barrio de Planalto Verde, en la localidad de São Roque. Los policías socorren a un recién nacido que se estaba atragantando en plena calle, antes de que lo trasladasen, posteriormente a Santa Casa.

En concreto, fueron los policías militares de São Roque los encargados de realizar las primeras maniobras que son necesarias en este tipo de situaciones. El bebé al inicio estaba llorando, pero momentos después paró el llanto. Mientras tanto, la madre de la criatura asiste sentada en la parte  trasera de un vehículo al trabajo que están realizando los profesionales.

Básicamente, los policías le realizaron un masaje cardíaco al bebé. Después de eso, intentaron hacerle la respiración boca a boca. Esto hizo que la criatura llorase y comenzase a moverse nuevamente. Tras esto, los policías militares de São Roque llevaron a cabo varias veces las maniobras de primeros auxilios.

Pub

De acuerdo con la corporación, los oficiales estaban patrullando la zona cuando vieron a un hombre desesperado con un bebé en los brazos que estaba inconsciente, tenía un paro respiratorio y estaba púrpura.

Tras los trabajos de los militares, trasladaron al bebé a Santa Casa, donde ahí ya un equipo médico lo pudo atender, y la criatura, por suerte, empezó a respirar de nuevo

A pesar de que el bebé está aún en observación, la suerte de que los policías estuviesen patrullando y le realizasen los primeros auxilios fue crucial para que no hubiese muerte a causa de un atragantamiento.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer la maniobra de Heimlich. Esta puede salvar vidas al igual que hicieron los policías militares.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR