in

El plátano guineano maduro contiene propiedades anticancerígenas

Cuanto más madura esté la fruta, mejor será para prevenir la enfermedad

plátano guineano maduro contiene propiedades anticancerígenas
Crédito de la imagen: Blogspot

El plátano es una de las frutas que más aceptación tiene entre pequeños y grandes. Además, su versatilidad permite usarlo para hacer postres y licuados, e incluso para tratamientos de belleza. Dentro de los tipos de este alimento se encuentra el plátano guineano. Al igual que ocurre con la banana o el plátano común, hay personas que prefieren comerlo más maduro y otras cuando está más duro. Pero debes saber que el plátano guineano maduro contiene propiedades anticancerígenas.

¿Sabías que el plátano guineano maduro contiene propiedades anticancerígenas?

De acuerdo con un estudio japonés, según apunta Oestealinstante, el plátano guineano maduro contiene propiedades anticancerígenas, ya que estos fabrican la sustancia TNF (factor necrosis tumoral), la cual es capaz de combatir las células mutantes. Es más, la investigación apunta que cuanto más maduro estén los plátanos mejor.

Por lo tanto, a partir de ahora, nada de tirar los plátanos cuando empiecen a ponerse negros. Al ingerirlos de esta manera, es cuando más beneficios te reportarán al organismo.

Teniendo en cuenta las palabras del profesor Dr. Darryl See, de la Universidad de Tokio, hay que destacar que los plátanos amarillos que tienen la piel con manchas oscuras son ocho veces más eficaces que aquellos que están verdes.

Para llegar a esta conclusión, se compararon los distintos beneficios para la salud que tienen el consumo de frutas como la sandía, la manzana, el plátano, la pera, la una y el caqui. Tras el análisis, se vio que el plátano obtuvo mejores resultados, dado que aumentó el número de células blancas de la sangre, lo que permitió mejorar el sistema inmunológico del organismo que fabrica la mencionada sustancia anticancerígena TNF.

Cómo funciona el mecanismo

Para que sea más fácil de entender la manera en que el TNT funciona en el organismo, hay que tener en cuenta que este interacciona con las células tumorales para estimular lo que es la muerte celular o citolisis. En lo que respecta a la interacción con los receptores de TNF sobre las células endoteliales, estos conllevan una mayor permeabilidad vascular, lo que hace que los leucocitos consigan acceder al lugar de la infección.

Hay que tener en cuenta que esta fruta es una fuente de potasio. Asimismo, contiene magnesio, hierro, calcio, flúor, selenio, vitaminas del complejo B y ciertas cantidades de vitamina C.

Por otro lado, algunos análisis químicos han puesto en evidencia que los plátanos poseen triptófano. De acuerdo con profesionales de las enfermedades mentales, este es un aminoácido que puede llegar a transformarse en serotonina, y mejorar el estado anímico de una persona y calmando la depresión.

Fuente: Oestealinstante

Para acabar, en el próximo vídeo se explican más beneficios de comer plátanos maduros.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Tutor lleva a su perro enfermo a dar un último paseo y se emociona

Tutor lleva a su perro enfermo a dar un último paseo y se emociona

Actividades físicas para mujeres de 40 años

5 Actividades físicas para mujeres de 40 años