El plátano es una de las frutas que más aceptación tiene entre pequeños y grandes. Además, su versatilidad permite usarlo para hacer postres y licuados, e incluso para tratamientos de belleza. Dentro de los tipos de este alimento se encuentra el plátano guineano. Al igual que ocurre con la banana o el plátano común, hay personas que prefieren comerlo más maduro y otras cuando está más duro. Pero debes saber que el plátano guineano maduro contiene propiedades anticancerígenas.
¿Sabías que el plátano guineano maduro contiene propiedades anticancerígenas?
De acuerdo con un estudio japonés, según apunta Oestealinstante, el plátano guineano maduro contiene propiedades anticancerígenas, ya que estos fabrican la sustancia TNF (factor necrosis tumoral), la cual es capaz de combatir las células mutantes. Es más, la investigación apunta que cuanto más maduro estén los plátanos mejor.
Teniendo en cuenta las palabras del profesor Dr. Darryl See, de la Universidad de Tokio, hay que destacar que los plátanos amarillos que tienen la piel con manchas oscuras son ocho veces más eficaces que aquellos que están verdes.
Para llegar a esta conclusión, se compararon los distintos beneficios para la salud que tienen el consumo de frutas como la sandía, la manzana, el plátano, la pera, la una y el caqui. Tras el análisis, se vio que el plátano obtuvo mejores resultados, dado que aumentó el número de células blancas de la sangre, lo que permitió mejorar el sistema inmunológico del organismo que fabrica la mencionada sustancia anticancerígena TNF.
Cómo funciona el mecanismo
Para que sea más fácil de entender la manera en que el TNT funciona en el organismo, hay que tener en cuenta que este interacciona con las células tumorales para estimular lo que es la muerte celular o citolisis. En lo que respecta a la interacción con los receptores de TNF sobre las células endoteliales, estos conllevan una mayor permeabilidad vascular, lo que hace que los leucocitos consigan acceder al lugar de la infección.
Hay que tener en cuenta que esta fruta es una fuente de potasio. Asimismo, contiene magnesio, hierro, calcio, flúor, selenio, vitaminas del complejo B y ciertas cantidades de vitamina C.
Fuente: Oestealinstante
Para acabar, en el próximo vídeo se explican más beneficios de comer plátanos maduros.

