Plantas que no necesitan agua
Crédito de la imagen: Dicasonline

8 Plantas que no necesitan agua para cultivar en casa

Si te encanta tener plantas en casa, pero te olvidas de regarlas, estas son perfectas para tenerlas en tu hogar

Pub

Toda planta necesita agua para mantenerse viva. Pero algunas especies precisan muy poca agua, lo que las hace perfectas para quienes siempre se olvidan de regar la planta, aunque les gusten mucho. Si este es tu caso, conoce qué plantas no necesitan agua con frecuencia para crecer en tu hogar sin preocuparte por dejarlas morir.

8 Plantas que no necesitan agua y que puedes y tener en casa

Mira estos ejemplos de plantas que no necesitan agua por períodos prolongados, puesto que pueden vivir con la cantidad que reservan en la tierra y las hojas. Además de este beneficio, son muy bonitas para tenerlas tanto en interiores como en el jardín.

1. Espada de san Jorge

Plantas que no necesitan agua
Crédito de la imagen: Dicasonline

La espada de san Jorge es muy recomendable para tenerla en interiores, ya que libera oxígeno al medio ambiente. Esta acumula agua en sus hojas y, por lo tanto, a penas necesita ser regada. Cuando toques la tierra y notes que está completamente seca, podrás regarla sin exceso.

2. Pata de elefante

Plantas que no necesitan agua
Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta planta también queda muy bonita tanto en macetas grandes para tener en el interior como en el patio trasero o el jardín. El riego solo debe realizarse cada 20 o 30 días, por lo que no se recomienda dejarla en la calle en épocas de lluvia intensa. Tan solo riega la planta cuando la tierra esté realmente seca.

Pub

3. Kalanchoe

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta planta de la familia de las suculentas están muy bien sin agua durante algunos días, como es típico del clima seco de África. Justamente por ser una suculenta, las hojas son su depósito o embalse de agua. Por ello, solo necesitas abastecerla cuando notes que la tierra está completamente seca.

4. Adelfa

Plantas que no necesitan agua
Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta flor tan preciosa se puede encontrar en rosa, blanco, rojo o morado. La misma crece en un clima seco y, luego, precisa de poco riego. Esta prefiere pasar la mayor parte del tiempo al sol y algunas horas a la sombra. Sin embargo, debe mantenerse alejada de los niños y las mascotas, ya que es tóxica.

5. Cactus

Crédito de la imagen: Dicasonline

Los cactus para tener en casa son los de la versión mini, los cuales no necesitan estar recibiendo luz solar todo el tiempo, a diferencia de lo que podrías creer. También pertenecen a la familia de las suculentas, por lo que conservan una reserva de agua en las hojas para mantenerse hidratados. Tan solo riégalos cuando veas que la tierra está completamente seca.

6. Árbol paraguas

Plantas que no necesitan agua
Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta bella planta prefiere quedarse sin agua a tener en exceso. Lo ideal es que, después de regarla, le quites el agua que queda en la maceta. Es importante que dentro de la maceta haya una capa de guijarros para mejorar el drenaje de la tierra. Si la planta empieza a oscurecerse y las hojas se caen, eso es señal de que le estás echando demasiada agua. Pero si están arrugadas, significa que es hora de regar.

Pub

7. Lazo de amor

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta planta es fantástica para colocarla en ambientes húmedos de la casa, como en el baño, ya que ayuda a absorber la humedad y la usa para hidratarse. Por eso, el riego debe ser bastante escaso. Si notas que las hojas se están poniendo marrones, es hora de regarlas.

8. Lantana

Crédito de la imagen: Dicasonline

La lantana es una pequeña flor muy delicada y hermosa para tener en abundancia en el jardín. Existen tipos de diferentes colores. Las flores florecen especialmente en los períodos cálidos. Entonces, si vives en una zona donde hace calor todo el año, tendrás lantanas para apreciarlas siempre. Esta planta solo necesita riego cuando la tierra está muy seca.

Consejos útiles para cuidar las plantas

Como has comprobado en los ejemplos anteriores, hay plantas que no necesitan agua durante varios días, pero cada una tiene necesidades específicas. Luego, cuando decidas tener plantas para cultivar en casa, trata de tomar los siguientes cuidados y precauciones:

Pub
  • Asegúrate de que el clima de la región sea específico para la especie;
  • Define si mantendrás la planta en el jardín o en una maceta para saber qué tamaño comprar;
  • Averigua cuánta agua necesita para asegurarte de poder hacerlo;
  • Verifica si es una planta tóxica para no tenerla cerca de animales y niños;
  • Investiga en qué tipo de tierra necesitas plantar la planta. Algunos nacen en tierras más secas, mientras que otros necesitan un suelo muy fértil;
  • Infórmate sobre cuál es la época ideal del año para plantar, ya que algunas plantas no crecen en el frío o en exceso de calor cuando aún están brotando.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR