plantas que no mueren fácilmente
Crédito de la imagen: Dicasonline

8 Especies de plantas que no mueren fácilmente para tener en casa

Para la gente que tiene dificultades para cuidar de las plantas, estas son algunos de los más adecuadas

Pub

Aunque a muchas personas les encantan las flores y las plantas, no todo el mundo tiene buena maña para la jardinería, o incluso ni si quiera saben bien cuándo deben regar una planta o no. En el caso de que tu formes parte de este grupo de individuos que no es muy ducho en la materia, pero te encantaría tener tu casa decorada con el verde natural de las plantas, debes saber que existen algunas  especies de plantas que no mueren fácilmente y que se pueden tener en casa. Estas son plantas resistentes, por lo que deberás esforzarte y ponerle mucho empeño para dejar que se mueran.

Especies de plantas que no mueren fácilmente

Estas plantas son de la categoría de las que no necesitan muchos cuidados ni atención. Además, se reproducen rápido. Lo que sí que debes hacer es pode algunas ramas, de vez en cuando, y volver a plantarlas para que crezcan nuevas plantas.

Estas plantas son más resistentes al sol y la lluvia, también al calor interno de las casas, pero es necesario mantener el suelo regularmente húmedo, dependiendo del lugar donde las vayas a colocar. Estas plantas se pueden cultivar tanto en interiores como en exteriores, ya que algunas también disfrutan de la luz solar directa. Conoce cuáles son.

1. La hiedra del diablo

plantas que no mueren fácilmente
Crédito de la imagen: Dicasonline

Durante el invierno, solo tienes que regar esta planta una vez por semana. En la temporada de verano  dos. Intenta tenerla en sitios donde la temperatura sea muy baja o directamente expuesto al sol.

Pub

Si se te ha olvidado si la regaste o no, es mejor que optes por no mojarla. La planta reacciona mejor a la falta de agua que al exceso de agua. Si parece estar languideciendo, vale la pena podar sus ramas y plantarlas en otra maceta. Estas crecen muy rápido, en cuestión de días.

2. Dólar

Crédito de la imagen: Dicasonline

La planta dólar se tiene que situar en sitios que sean frescos, si la colocas dentro de casa, y en lugares sombreados, si está afuera. Evita temperaturas extremas, como ambientes muy cálidos o muy fríos. Internamente, un ambiente adecuado para esta planta es el baño, sobre todo si da el sol y está ventilado.

3. Clorofito

Crédito de la imagen: Dicasonline

El clorofito es otra planta que sirve tanto para interiores y exteriores, siempre y cuando no la expongas a temperaturas muy frías. El contacto directo con la luz solar puede amarillear las hojas de la misma. Lo más recomendable es que la dejes a la sombra, si decides colocarla fuera de casa.

Ya dentro de tu hogar, sitúala próxima a una ventana para que consiga captar la luz. El clorofito demanda un suelo muy húmedo, tenlo en cuenta. Durante el verano, re recomienda regar la planta cada dos días, y una vez por semana en invierno. Dado que es una planta fuerte, si por descuido te olvidas de regarla, puede resistir unos días sin agua.

Pub

4. Cheflera

plantas que no mueren fácilmente
Crédito de la imagen: Dicasonline

No hay ningún inconveniente por colocar la cheflera en el interior de tu casa. No obstante, debes tener muy presente que esta puede llegar a alcanzar los cuatro metros de altura. La debes regar dos veces a la semana en verano, mientras que en invierno con una basta. Es necesario que esté en ambientes ventilados en los que le dé la luz solar, pero que a su vez no tenga un contacto directo. Si te decides por plantarla en un jardín al aire libre, te dará frutos bellísimos.

5. Clusia

Crédito de la imagen: Dicasonline

La clusia es un arbusto tropical brasileño. Esta se incluye en la lista de las plantas más resistentes por el hecho de que es originaria de Brasil, lo que se  traduce en que se adapta bien a diferentes climas. Es una de las plantas más resistentes a la luz solar directa, pero también está muy bien si se sitúa a media sombra.

Vale la pena cultivarla en el jardín por el hecho de que puede llegar a los seis metros de altura de altura, en caso de que no se pode, situación muy probable en el caso de aquellas personas que no pasan mucho tiempo cuidando de las plantas.

Pub

6. Árbol de jade

plantas que no mueren fácilmente
Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta pequeña y bonita planta de nombre científico Crassula ovata, también conocida como planta de jade, árbol de la amistad y bálsamo de jardín, entra en las categorías de arbustos tropicales y también de suculentas y follaje.

Estas categorías demuestran que es una planta muy resistente, que no te va a robar mucho riego, ya que almacena agua en su interior. Le agrada la media sombra y pleno sol, muy fácil de cultivar.

7. Yucca filamentosa

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta es una planta que se usa mucho en el paisajismo, tanto en interiores como en exteriores porque es muy bonita, además de fácil de cultivar. La misma presenta un aspecto más rústico, con hojas largas y puntiagudas, que es resistente a la luz solar directa, pero también le gusta la media sombra.

Pub

8. Sansevieria trifasciata

Crédito de la imagen: Dicasonline

La sansevieria trifasciata, como su hermana Espada-de-São-Jorge (con hojas más anchas), es una planta realmente resistente. Es por ello que se incluye en la lista de plantas que no mueren fácilmente.

Sus hojas son finas, agrupadas y verticales. Por lo tanto, es una planta perfecta para decorar cada estancia del hogar con mucho encanto, combinando con todos los estilos de decoración. Debido a esta forma, entra en la categoría de plantas escultóricas, y también es del tipo que retiene agua en su interior, por lo que casi no necesita que la riegues.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR