Plantas para poner en la cocina
Crédito de la imagen: Dicasonline

Plantas para poner en la cocina para alegrar el ambiente

Cuando escojas una planta, considera el tamaño del espacio disponible para estas y la luz que da en tu cocina

Pub

Cuando piensas en tener plantas en la cocina, ¿te acuerdas en seguida de las especias para usar frescas en los alimentos? Esta es una gran idea, siempre que tu cocina ofrezca buenas condiciones para el desarrollo de hierbas y especias. Y, además de estas, hay otro tipo de plantas pueden decorar tu cocina. Mira los siguientes consejos.

Ambiente ideal para hierbas y especias

Crédito de la imagen: Dicasonline

Si sueña con tener algunas macetas pequeñas o una maceta más grande llena de especias y hierbas en la cocina, debes saber que es posible. Pero, para eso, lo mejor es que las plantas estén en un rincón de la cocina que reciba, como mínimo 2 horas de sol al día.

Si no da el sol, al menos es necesario que le dé bastante claridad, e incluso así las hierbas y especias deben consumirse dentro de los 15 días. De lo contrario, pueden empezar a enfermarse y morir.

Plantas decorativas para la cocina

Plantas para poner en la cocina para alegrar el ambiente
Crédito de la imagen: Dicasonline

En cuanto al resto de plantas, puedes escoger plantas para poner en la cocina de la misma forma que eliges las plantas para el resto de la casa: en función de la luz y el espacio disponibles. Puedes colocar las plantas en el piso, en bancadas, alféizares de ventanas, colgando del techo o en las paredes.

Pub

Plantas lisas y que no necesitan de luz solar directa

En la cocina, debes evitar colocar plantas con follaje muy peludo, que tienen una superficie más aterciopelada, debido a la grasa que se forma en el ambiente. Da preferencia a las plantas con hojas muy lisas. Si el sol no da en tu cocina, escoge plantas a las que les guste mucha la luz, pero que no necesiten que el sol brille sobre ellas, como por ejemplo:

  • Peperomia;
  • Boa constrictora;
  • Espada de San Jorge;
  • Lirio de paz;
  • Paz Lily;
  • Anthurium;
  • Suculentas de hojas lisas;
  • Philodendron;
  • Bromelia;
  • Plantas con flores ornamentales cuando ya han florecido.

¿Existen restricciones para las plantas en la cocina?

Crédito de la imagen: Dicasonline

Bueno, como ya has visto, en tu cocina se pueden cultivar muchas plantas. Pero si tenías dudas sobre las especies que no pueden quedarse en la cocina debido a la grasa y el ambiente sofocante, esta no es una preocupación tan grande.

Es más, como ya se ha dicho, la principal preocupación es el tamaño del espacio disponible para la planta, que debe ser proporcional a su tamaño, y la luminosidad, en la que se deben elegir plantas de sol, sombra o media sombra, según el cantidad de luz solar directa o luz que llega a tu cocina.

En cuanto a la grasa que queda en el aire después de cocinar, solo es necesario dejar las ventanas abiertas para renovar el aire y mantener la cocina bien ventilada. Y, por supuesto, da preferencia a las plantas con hojas lisas, porque las que tienen las hojas aterciopeladas pueden quedar sucias y más pesadas debido a la grasa de los alimentos. Luego, no se pueden limpiar tan fácilmente como las hojas lisas.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR