plantas para cultivar en el agua
Crédito de la imagen: Dicasonline

7 Plantas para cultivar en el agua

Cultivar plantas en el agua es una forma diferente de aprender a lidiar con especies que se suelen cultivan en la tierra

Pub

No son solo las plantas acuáticas las que se pueden cultivar en el agua. Varias especies que prosperan bien plantadas en la tierra también consiguen desarrollarse solo con agua y con un poco de fertilizante, siempre y cuando se sigan algunos simples cuidados. Estas quedan muy bonitas para decorar un hogar de una forma diferente, dejando sus raíces a la vista.

Cuidados al cultivar plantas en el agua

Para mantener las plantas en el agua es necesario tener dos precauciones principales: cambiar el agua, como mínimo una vez a la semana para reponer el oxígeno, y tener cuidado con la apertura de la maceta para evitar las larvas del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, de Zika y chikungunya.

Otro consejo es sacar siempre la planta de la maceta, con cuidado, al cambiar el agua, para aprovechar y limpiar  la maceta. Si por casualidad hay un foco de larvas de mosquito ahí, ya las eliminarás, además de quitar las manchas oscuras que están pegadas a los lados del recipiente.

Plantas para cultivar en el agua

Al igual que debes hacer cuando la planta se cultiva en la tierra, estate siempre atento al desarrollo de la planta para cambiarla cuando las raíces se vean tensas o apretadas.

Pub

1. Costilla de Adán

Crédito de la imagen: Dicasonline

A pesar de que puede llegar a crecer bastante cuando se cultiva en el agua, puedes comenzar a cultivar una planta de costilla de Adán en una maceta con agua. Cuando está bien desarrollada puedes transplantarla a la tierra, donde tendrá más firmeza en las raíces para crecer aún más.

2. Lirio de la paz

Plantas para cultivar en el agua
Crédito de la imagen: Dicasonline

El lirio de la paz queda bonito cuando se coloca en un jarrón con agua o florero, dándole una sensación de frescor al ambiente. Al ser una planta tropical, que crece mejor en climas cálidos y húmedos, queda mejor dentro del agua y en un lugar donde tenga buena claridad, sin dejar que el sol fuerte dé en las hojas.

3. Dracaena

Crédito de la imagen: Dicasonline

Existen diferentes tipos de dracaena, como la marginata y el bambú de la suerte, y todas se pueden cultivar en el agua. No les gusta el sol fuerte en las hojas, ya que se queman. Sin embargo, les gusta un ambiente con mucha claridad.

4. Espada de san Jorge

Plantas para cultivar en el agua
Crédito de la imagen: Dicasonline

La espada y la lanza se pueden cultivar en agua, ya que son plantas rústicas que se adaptan muy bien a diferentes ambientes y formas de cultivo. Es importante que escojas un lugar donde los dejarás, sin cambiar con frecuencia, para que se acostumbren. Como son hojas enteras, puedes poner agua solo en la parte de abajo, donde quedan las raíces.

Pub

5. Cola de dragón

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta planta es muy fácil de cuidar, al igual que la espada de san Jorge. Puedes tener una cola de dragón en el agua y colocarla sobre un mueble más alto para que cuelgue, decorando la pared. Mantenla alejada de los niños y los animales, ya que es tóxica.

6. Syngonium

Plantas para cultivar en el agua
Crédito de la imagen: Dicasonline

La syngonium es una planta tropical a la que le gusta el calor y la humedad. Por lo tanto, también se puede cultivar en el agua. Mantenla a media sombra y colócala más alto, porque sin tutor quedará colgando.

7. Aglaonema

Crédito de la imagen: Dicasonline

Este colorido follaje, que varía entre tonos de verde, crema y rosa, hace que la casa quede más alegre y fácil de cuidar. Al aglaonema le gusta la humedad y el calor, la sombra o media sombra, como en su hábitat natural.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR