Plantas para crecer en ambientes húmedos
Crédito de la imagen: Dicasonline

Plantas para crecer en ambientes húmedos

Algunos ayudan a refrescar, otras simplemente se adaptan bien donde hay calor y menos ventilación

Pub

Los ambientes húmedos son aquellos con poca ventilación y, por eso, más cálidos. Una de las formas de refrescar espacios como este es decorarlos con plantas para ambientes cargados. Estas plantas necesitan poder sobrevivir con tranquilidad en el sitio y, además, cumplir la función de refrescantes.

Antes de conocer cuáles son algunas de las plantas a escoger, recuerda que el efecto será mejor si colocas un grupo de plantas en el ambiente, no solo una, porque juntas funcionan mejor.

Ficus lyrata

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta planta se encuentra entre las más populares en la actualidad y sirve para ambientes grandes y húmedos, ya que puede llegar a unos 3 metros de altura o incluso más. El ficus lyrata necesita estar cerca de una ventana para recibir algunas horas de sol al día. El riego es regular cuando notes que el sustrato se está secando. El fertilizante puede ser líquido, rociado directamente sobre las hojas, cerca de una vez por mes.

Helecho

Plantas para crecer en ambientes húmedos
Crédito de la imagen: Dicasonline

A los helechos les gustan los ambientes tropicales, que son cálidos y húmedos, y no les agradan las corrientes de viento. Por ello, son ideales para colgar en las paredes o dejarlos en muebles altos, cerca de otras plantas tropicales para que, juntas, creen un microclima más húmedo y fresco. Riega el helecho cuando el sustrato comience a secarse, rocía agua sobre las hojas todas las mañanas y déjalo fuera de la luz solar directa, justo donde haya bastante claridad.

Pub

Lee también: Cómo usar el helecho en la decoración (¡y cómo cuidarlo!)

Palmera

Crédito de la imagen: Dicasonline

Varias palmeras de interior viven bien en lugares más húmedos. Puedes elegir el abanico, rhapis excelsa, licuala grandis, bambú, petrópolis, pinanga y muchos otros. Al igual que los helechos, les gustan los ambientes tropicales y recibir agua pulverizada todas las mañanas para evitar que se deshidraten. Solo considera el tamaño de la planta adulta, ya que algunas son bastante altas y necesitan espacio para crecer.

Cactus

Plantas para crecer en ambientes húmedos
Crédito de la imagen: Dicasonline

Los cactus son suculentas que se utilizan en ambientes áridos, calurosos y bochornosos o húmedos, pero generalmente secos. A pesar de ello, se adaptan al microclima más húmedo creado por otras plantas. Luego, también entran en esta lista para decorar tu espacio húmedo, además de ser muy fáciles de cuidar. Los cactus no necesitan mucho riego, les gusta unas horas de sol al día y un suelo simple, sin fertilización frecuente. Eso sí, es importante destacar que cada especie presenta sus particularidades, así que investiga por separado sobre las que pretendes cultivar.

Anturio

Crédito de la imagen: Dicasonline

El anturio es una planta a la que le bastante la claridad, pero no le agrada el sol sobre ella. Puedes colocarla en casa más lejos de la ventana para que no se queme con el sol. Esta planta pide humedad en el sustrato, por lo que puede regarse dos o tres veces por semana. Planta en una mezcla de tierra vegetal, tierra común y fibra de coco lavada para obtener un sustrato más ligero.

Pub

Clusia

Plantas para crecer en ambientes húmedos
Crédito de la imagen: Dicasonline

Se trata de una planta muy usada para el paisajismo de jardines, ya que es un arbusto de gran tamaño. Pero también se adapta en una maceta mediana en el ambiente interno, donde está más tapada. Como es originaria de Brasil, la clusia está bien acostumbrada a los climas cálidos. Déjala en un rincón de la estancia en la que dé el sol todo el día, porque a esta le gusta. El riego se puede hacer solo cuando observes que el sustrato está seco en la superficie.

Begonia

Crédito de la imagen: Dicasonline

Las begonias son preciosas y aman un ambiente más húmedo, con calor. Está el rex, la cruz de hierro, la maculata y muchas otras. Les gustan los ambientes húmedos, así que colócalas cerca de otras plantas para que creen más humedad. Mantén una capa gruesa de corteza de árbol, hojas secas o paja sobre el suelo para mantenerlo húmedo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR