plantas altas
Crédito de la imagen: Dicasonline

9 Plantas altas para tener dentro de casa

Como algunos se convierten en árboles enormes cuando se plantan en la tierra, incluso en macetas necesitan mucho espacio

Pub

A la hora de elegir las especies de plantas para cultivar en interior, es necesario tener en cuenta el tamaño de los espacios para que sea proporcional. Claro está que, también se deben adaptar a tu gusto, si quieres que todo esté bien relleno de plantas o a penas unos pocos detalles.

Pero, en el caso de las plantas altas, es importante saber qué tan alto puede llegar cada una para que no queden apretadas en el techo o apretujadas en un rincón muy estrecho. Sabiendo esto, solo disfruta de la belleza de estas plantas que superan los 2 metros de altura. Conoce algunos ejemplos, a seguir.

1. Dracaena reflexa

Crédito de la imagen: Dicasonline

Se trata de una planta resistente, tanto a ambientes con aire acondicionado como al clima seco y a las plagas. Es fácil de cultivar, le gusta la media sombra, pero también puede darle el pleno sol. Asimismo, ayuda a purificar el aire ambiente. En maceta, llega a tener de 2 a 3 metros.

2. Ficus lyrata

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta planta es ideal para llenar un rincón que está vacío, pero que esté bien iluminado. Sus hojas anchas destacan de una manera preciosa en un tono verde medio, siempre que no esté expuesta al viento frío del aire acondicionado y al sol pleno. En maceta, alcanza de 3 a 4 metros.

Pub

3. Palma de bambú, Palmerita China o Rafia

Plantas altas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta es una de las palmeras más populares para la decoración de interiores. Puede permanecer a pleno sol, en media sombra y en luz difusa, solo con buena claridad, dado que resiste estas tres condiciones cuando se habitúa a una de esta. En maceta, puede llegar a los 4 metros.

4. Palmera de abanico (Licuala grandis)

Plantas altas
Crédito de la imagen: Dicasonline

El nombre popular proviene de sus hojas en forma de abanico, muy diferentes, con pliegues detallados. Esta planta es grande, pero crece muy muy despacio. Le gusta la media sombra, es fácil de cuidar y muy resistente. En una maceta puede alcanzar hasta 3 metros.

5. Areca-bambu

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta palmera también está en la lista de las plantas altas para cultivar dentro de casa, dándole un aspecto muy tropical y alegre al hogar. Puedes mantenerla a pleno sol o en media sombra, pero no puedes dejarla en el aire acondicionado. En una maceta llega a alcanzar entre los 2 a 3 metros.

6. Dracaena fragrans

Crédito de la imagen: Dicasonline

Las hojas que muestran tejidos de diferentes colores son maravillosas, anchas y brillantes, en tonos de verde claro y amarillo. Esta es una planta resistente y fácil de cuidar. Puede estar a pleno sol, media sombra o luz difusa. Asimismo, soporta el aire acondicionado, clima seco y no es fácilmente afectada por las plagas. En una maceta alcanza de 3 a 6 metros.

Pub

7. Ficus benjamina o Laurel de la India

plantas altas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Este es uno de los tipos de plantas que te permite crear formas con sus tallos, como puedes hacer con el bambú de la suerte y la Espada de san Jorge. Le gusta el pleno sol o la media sombra, y aportará una belleza especial al entorno con sus hojas pequeñas y su aspecto de mini árbol. Empero, cuando se planta en la tierra, puede superar los 15 metros de altura.

8. Árbol de la felicidad o palo de agua

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta planta queda muy llena a medida que crece, creando un aspecto voluminoso y alto. Le gusta la media sombra, riegos para mantener la tierra húmeda e incluso las hojas rociadas con agua en los días más calurosos.Puede alcanzar de 3 a 5 metros.

9. Euphorbia tirucalli

Plantas altas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta planta parece una suculenta, pero no lo es. Se aspecto es diferente y esta es tóxica, luego, mantenla alejada de los niños y las mascotas. De igual manera, debes tener cuidado de no tener contacto con el látex que contiene en su interior. Es fácil de cuidar, le gusta la media sombra o el sol pleno. En maceta puede llegar a los 2 metros.

Pub

Cuidados básicos que se deben tener con las plantas altas

Además de las necesidades de riego, luz y fertilización de cada planta, también es necesario recordar elegir un tamaño de maceta que apoye el crecimiento de la planta, pero sin ser demasiado grande.

Además de ello, hay que estar atento allí arriba en la copa, donde nacen las hojas nuevas con mucha glucosa, atrayendo a las plagas. Mantén la planta cuidada con aceite de neem, que es un pesticida natural, para prevenir las plagas como las de cochinillas y los pulgones.

Ten cuidado con el aire acondicionado y a la hora de escoger la ubicación de la planta. No todos se adaptan al aire acondicionado, y puede ser peor si crecen junto al dispositivo, atrapando todo el aire frío directamente sobre sus hojas.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR