planta vincapervinca
Crédito de la imagen: Dicasonline

Aprende a cultivar la planta vincapervinca

Esta queda muy bonita en canteros de flores, jardineras y también en macetas. Si se cuida con cariño, florece durante todo el año

Pub

Esta planta se conoce con diferentes nombres. Además de vincapervinca, se le puede llamar vinca, violeta de asno, guajaca y pervinca. Pero, su nombre científico es Catharanthus roseus. Esta es originaria de regiones tropicales y subtropicales con altitudes bajas. Descubre más información al respecto para cultivarla dentro de tu casa o en tu jardín.

Características generales

planta vincapervinca
Crédito de la imagen: Dicasonline

La planta vincapervinca es pequeña. Esta suele alcanzar de 30 a 50 centímetros de altura. Tiene hojas alargadas, muy verdes, y las hermosas flores que da son originalmente rosadas, pero hay varios híbridos con diferentes colores, como el blanco, que también es bastante común.

Esta es una planta perenne, es decir, vive y florece durante años. Pero, a medida que pasa el tiempo, se pone fea. Por lo tanto, es interesante replantar nuevas plántulas para que crezca revitalizada y más bonita.

Cuidado: planta tóxica

Ten cuidado de mantener a los niños y las mascotas alejados de esta planta porque tiene una especie de “leche” en su interior que es tóxica.

Pub

Uso en paisajismo

Esta planta es muy utilizada en paisajismo de jardines, ya que complementa muy bien los canteros, ya que también se puede plantar en jardineras y macetas grandes. En el momento de la siembra, cada plántula debe estar separada por unos 25 centímetros de distancia de la otra.

A medida que crece, formará un macizo más voluminoso y ornamental, por lo que necesita más espacio. Para que te hagas una idea, si quieres plantar en una maceta de 15 centímetros de diámetro, solo una plántula es suficiente, ya que ocupará toda la maceta cuando crezca.

Iluminación

Como esta es una planta más rústica y se ve bastante en los jardines exteriores, es una señal de que no le importa recibir la luz solar directa. Por lo tanto, se puede mantener a pleno sol. Si está en el interior, al menos, parte del día debe estar tomando el suficiente sol.

Riegos

El riego debe ser frecuente, manteniendo el suelo ligeramente húmedo. Vigílalo para no dejar el sustrato totalmente seco.

Pub

Tierra para plantar

Crédito de la imagen: Dicasonline

Cualquier tierra para plantar en el jardín es suficiente para plantar la planta vincapervinca. Si tienes una tierra muy pobre en materia orgánico, mezcla un poco de estiércol curtido o humus de lombriz para mantener la planta bien nutrida.

Fertilizante

Para que la planta tenga una floración más bonita, puedes fertilizarla con un NPK más rico en fósforo o. Si prefieres una opción natural, la harina de huesos es una buena idea, siempre antes o después de la floración, nunca durante.

Podas

Se puede podar para limpiar la planta quitando las partes secas. Pode siempre después de que termine la floración, que es el momento ideal para ayudar a la planta a crecer más fuerte y que se prepare para la nueva floración.

Pub

Lee también: Plantas colgantes de sol, sombra y con flores para decorar la casa

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR