Planta mariposa
Crédito de la imagen: I.pinimg

Planta mariposa: cómo cuidarla para darle vida a tu hogar

Una bellísima planta que no exige muchos cuidados y que le dará un toque diferente a tu casa

Pub

La planta mariposa, también llamada trébol morado o oxalis triangularis, es una de esas plantas que te alegrarán la vida si te decides a cultivarla en casa. Desde el momento en que la veas te enamorarás de ella por su belleza y, lo mejor de todo, es que no requiere muchos cuidados. Por lo tanto, si te estás iniciando en la jardinería o floricultura, debes tenerla muy presente.

Cómo cuidar a la planta mariposa

Una de las características principales y que saltan a la vista de la planta mariposa es su tonalidad púrpura. Gracias a esta, adquiere un encanto tan mágico y especial que hace que cualquier sitio donde la coloques se llene de vida.

Aunque es una planta originaria de Brasil, esta no aguanta temperaturas que sean muy elevadas. Teniendo en cuenta este detalle, para su conservación es mejor tenerla en interiores.

Asimismo, destaca el hecho de que, dependiendo de la intensidad de luz que reciba durante el día, sus hojas se cierran o se abren.

Pub

Cabe destacar que el nombre de la planta es debido al movimiento, conforme la luminosidad, y a la forma de sus hojas.

Ahora que ya conoces estas curiosidades acerca de esta planta noble, es momento de explicar los cuidados necesarios para mantenerla en perfectas condiciones.

Luminosidad

La planta mariposa precisa de mucha luz. En el caso de que sea tamizada, mejor aún. Si que es cierto que puede sobrevivir con poca luminosidad. Pero en este caso, las hojas no presentarán una tonalidad morada intensa. Se aconseja ponerla próxima a una ventana.

Riego

Durante el verano, lo normal es regalar una vez a la semana. En la temporada de invierno, si resides en un lugar donde las temperaturas son bajas, lo más adecuado es pausar el riego por completo.

Pub

Temperatura

La planta mariposa no aguanta temperaturas más altas de los 30ºC. Ya cuando llega el invierno, precisa hibernar. Para que esto suceda, debes intentar mantenerla entre los 5 y los 15ºC.

Floración

En exteriores, la planta produce unas flores blancas chiquitas. Si la tienes en interior, le das los cuidados necesarios y recibe la luz que necesita, puede que también aparezcan las flores.

Lee también: Flor de Navidad: como mantener saludable esta planta después de las fiestas

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer más información sobre los cuidados de esta planta y cómo hacer para poder reproducirla.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR