in

Me encantóMe encantó

La planta del dinero: aprenda a cultivarla y cuidarla

Su fama ha trascendido

Planta del dinero
Créditos de la imagen: Okdiario

La planta del dinero se conoce en el mundo botánico por el nombre Plectranthus verticillatus. Se trata de una planta perenne muy frondosa y que tiene más de 350 variedades. Cuenta la leyenda que si a una persona le regalan esta planta y logra mantenerla saludable, el dinero llegará a su casa. Según la creencia, la prosperidad será mayor si además se entierra una moneda en la maceta.

Otras teorías apuntas a que esta planta recibe ese nombre por la forma particular de sus hojas que parecen monedas, mientras que la mayoría se inclina a pensar que se asocia a la prosperidad por su rápido crecimiento y prosperidad. Sea de una manera u otra, una planta atrae buena energía, siempre será una bendición para el hogar, además el que su vida perdure es signo de que en la casa reina la armonía necesaria para ser fecundos.

Cómo y cuánto plantar la planta del dinero

En este artículo vamos a aprender cómo y cuándo plantar la planta del dinero, pero también descubriremos qué tipos de cuidados se le debe dar para que dure más tiempo.

Cuidados preliminares

En primer lugar, esta planta puede resistir las temperaturas cálidas, pero con luz indirecta, por eso es bueno ubicar un buen espacio en la casa cerca de alguna ventana. Puede ser un espacio al aire libre pero a la sombra, con iluminación indirecta. Eso sí: en invierno retire la planta del exterior y resguárdela, ya que ella muere bajo temperaturas inferiores a los 10º C.

La planta debe destinarse a un lugar alto, ya que sus hojas deben colgar una vez que empiecen a crecer. Un balcón, una maceta colgante o una media columna para ubicar un matero tradicional pueden ser ideales para este propósito.

Cómo plantar

1. Lo primero que debemos hacer es conseguir un esqueje o brote de planta del dinero con unos 7 cm de largo.

2. En un espacio resguardado del sol, coloque un vaso con agua y el esqueje por unos días, hasta que le comience a crecer raíces. Usted debe cambiar el agua todos los días durante ese proceso.

3. Tome una maceta de barro con tierra y haga un agujero de 5 cm de profundidad.

4. Introduzca la planta y tape el agujero nuevamente con abono y riegue con abundante agua.

Cuidados posteriores

La planta del dinero debe regarse a diario en horas de la mañana. Si en su país hay otoño e invierno, puede reducir la frecuencia del riego. Mantenga la tierra húmeda, pero sin que llegue a estar encharcada.

Durante los primeros 3 meses de crecimiento, la planta debe ser abonada quincenalmente para garantizar su sano desarrollo.

Cómo podar la planta del dinero

Las hojas que se vayan marchitando pueden retirase sin esfuerzo con la mano. Pero para podar la planta del dinero, es mejor hacerlo entre primavera y otoño. La primavera permite hacer podas más severas, de hasta 20 cm, mientras que en otoño, las podas no deben superar los 7 cm. Siempre es importante que las plantas no se corte en ángulo recto, sino en diagonal, para favorecer su crecimiento.

Enfermedades que pueden afectar a la planta del dinero

Las plagas no son un problema para esta planta, pero sí puede verse afectada por otros aspectos. Los síntomas más comunes son visibles en sus hojas. Cuando las hojas de la planta del dinero se tornan marrones indica falta de las vitaminas que otorga la luz del sol. En este caso retire las hojas afectadas y traslade la planta a un lugar mejor iluminado.

Cuando las hojas se ponen negras, suele ser más bien consecuencia del exceso de riego o de la ausencia de ventilación. Este problema se denomina brotitis. Igualmente, conviene mover la planta a un lugar mejor ventilado, pero también evitar regar la planta en exceso.

Le invitamos a ver el siguiente vídeo, en el que conocerá más detalles sobre la planta del dinero, especialmente, cómo plantarla:

¿Qué piensas?

2 points
Upvote Downvote

Escrito por Gabriela Ribeiro

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Limpiar la lavadora con vinagre

Cómo limpiar la lavadora con vinagre

Plantas que necesitan pocos cuidados

7 plantas que necesitan pocos cuidados