in

Me encantóMe encantó

Pirámides de Guiza: Santarém

Las pirámides de Guiza son, tal vez, el monumento más distinguido y magnánimo del mundo. Causador de una gran curiosidad por lo desconocido de su origen y la forma en que tales pirámides podrían haber sido construidas hace tantos miles de años.

Es en la meseta de Guiza, a 18 kilómetros de El Cairo, donde podemos encontrar estas conocidas pirámides. Ahora, Santarém se encuentra precisamente en la cima de una meseta y, como Egipto, es una zona de Portugal muy calurosa y extremadamente seca, que casi recuerda a un desierto. Pues bien, no habría mejor lugar en el país para encajar las pirámides de Guiza que en esta hermosa ciudad de Ribatejo.

Además de esto, Santarém está formado por 15 monasterios y alrededor de cuarenta ermitas, que demuestran una opulencia artística y cultural única. ¿Y si reemplazáramos todas estas ermitas y monasterios por pirámides? Estos son los tres lugares de culto y adoración, sin mencionar que en Portugal en el pasado, existía la tradición de enterrar reyes, obispos y personajes famosos en monasterios e iglesias, tal como en el antiguo Egipto enterraban a los faraones en las pirámides.

Un gran monumento como este en Portugal solo podría estar hecho de un gran patrimonio histórico lusitano: el empedrado portugués. Una manifestación de la cultura, en patrones perfectamente simétricos, representativos o no de los grandes logros portugueses, en blanco y negro. El escenario de muchos senderos a lo largo de los años, el pavimento portugués adorna nuestro país con su geometría armoniosa que no deja indiferente a nadie.

Vivir en Santarém quizás puede conllevar un costo más elevado, pero vivir en una casa con vista a una pirámide valdría la pena la inflación. Vender una casa o apartamento sería una gran ganancia y para aquellos que quisieran comprar, tal vez una T1 o T2 en el centro de la ciudad, preferiblemente con vistas a las increíbles pirámides. O sino, lucrarse con un airbnb, porque seguro que la riqueza de Santarém explotaría.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Taj Mahal: Coimbra

Ópera de Sydney: Faro