Crédito de la imagen: Dicasonline

Una mujer pierde la memoria temporalmente después de hacer mucha fuerza en el baño

¿Te imaginas en una situación así? Conoce qué fue lo que pasó y cómo se resolvió la historia

Pub

Perder la memoria al realizar alguna actividad cotidiana no es muy común en la vida de las personas. No obstante, esto es lo que le sucedió a una mujer que vive en China. Básicamente, perdió la memoria temporalmente después de esforzarse demasiado para defecar. ¿Te imaginas en una situación así? Sigue leyendo y conoce la historia completa.

Conoce qué pasó

El hecho curioso ocurrió en China, donde la mujer, que mantuvo su identidad anónima, afirmó haber perdido la memoria después de defecar. Según su hijo, quien contó la historia en una entrevista con Sky Post, ella fue al baño y después de irse afirmó no recordar nada de lo sucedido, al menos durante los últimos 10 años.

Después de la aparente falta de memoria, la familia pensó que era mejor llevar a la mujer al hospital, y así lo hicieron. Ella estuvo hospitalizada toda la noche, y cuando se despertó por la mañana, había recuperado por completo su memoria, con excepción de las 8 horas posteriores a ir al baño.

Crédito de la imagen: Dicasonline

Los médicos del hospital donde fue hospitalizada le realizaron pruebas mientras dormía. Llegaron a la conclusión de que la salud física y mental estaban en excelentes condiciones, lo que significa que no tenía secuela de la pérdida de memoria que había tenido.

Pub

De acuerdo con la ciencia, existe la posibilidad de que el esfuerzo ejercido por ella le haya hecho perder la memoria, a pesar de que no es un acontecimiento muy común. El esfuerzo excesivo en estas y otras situaciones puede causar desmayos y pérdida de consciencia en las personas. La explicación es que el cuerpo produce un pico agudo en la frecuencia cardíaca y la presión arterial al hacer fuerza. Entonces, es seguido por una rápida caída en ambas cosas. Esto lleva a una reducción temporal del flujo sanguíneo en el cerebro, lo que puede causar desmayos y pérdida de conciencia.

Según los expertos, no es muy común, pero es posible sufrir una pérdida temporal de memoria después de un desmayo. Esto es aún más común para las personas que ya son mayores. Esto puede ocurrir porque la falta de flujo sanguíneo en el cerebro puede interferir durante algún tiempo con regiones cerebrales como el hipocampo y el sistema de activación reticular. Estas son áreas del cerebro que están asociadas con la memoria.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR