Menu

Piel muy seca: ¿un signo de otras enfermedades?

Pub

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Solemos restarle importancia, y la tratamos como si apenas fuera un envoltorio. Pero no es así. La piel requiere de cuidados, y no por razones estéticas simplemente. No. Requiere cuidados porque su estado exterior delata problemas de salud de gran importancia.

Este es el caso de la extrema resequedad de la piel. Puede tratarse de escamas blancas en los brazos, de grietas en los talones o las plantas de los pies, etc., acompañados a veces de pequeñas hemorragias.

Si bien algunos problemas pueden aparecer por una indiscriminada exposición a la luz solar, lo cierto es que la deshidratación de la piel no es un signo a ignorar en ningún caso. Cuando esto ocurre, es porque la piel ha perdido la capacidad de retener humedad, y esto genera irritaciones, ardor, picazón y/o dolor. ¿Pero de qué nos quiere alertar la piel?

Si los síntomas no ceden a la aplicación de un tratamiento a base de crema hidratante con pepino, debemos ir al médico de inmediato. El cuadro podría ser alguno de los siguientes:

Pub

Enfermedades asociadas a la resequedad de la piel

Algunas enfermedades están asociadas a la resequedad de la piel, es decir, la resequedad de la piel puede ser un síntoma de un problema más serio. Veamos algunas de ellas.

Diabetes

El cuerpo pierde lóquido durante los ciclos en que la glucosa en la sangre se mantiene elevada más allá de lo normal. eso significa que se deshidrata, y como consecuencia directa, la piel pierde toda la humedad y se reseca. La resequedad puede causar grietas en la piel, propensas a una infección que complique el cuadro clínico.

Problemas renales

Cuando los riñones no pueden procesar el líquido en su función de equilibrar los niveles de minerales y nutrientes en la sangre, la piel se reseca y se produce escozor.

Cáncer de piel

El cáncer de piel se manifiesta más concretamente en los melanomas que aparecen en nuestra piel con los años. Suelen aparecer por sobreexposición a la luz solar, especialmente en la cara y los brazos.

Pub

Problemas en las tiroides

Cuando una persona sufre de hipotiroidismo las células se desorientan y comienzan a padecerse síntomas como cansancio inexplicable, frío, estreñimiento y problemas psicopafectivos. Las hormonas tiroideas deben remplazar a estas células, pero cuando no lo logran, inmediatamente se vislumbran cambios en la piel: resequedad, escamas y sensación áspera al tacto.

Ahora ya lo sabe: si usted, a pesar de todas las cremas que usa, ve que estos síntomas son persistentes, no dude en visitar a su médico de confianza.

A continuación le invitamos a ver este video que nos habla de estas y otras causas por la cual puede tener la piel seca;

Pub

 

Leave a Reply

Salir de la versión móvil