in

¿Qué hacer con la piel flácida después de perder peso?

Tan solo el uso de cremas y otros dermocosméticos no eliminan la flacidez que deja la pérdida de peso. Conoce qué es lo que funciona

piel flácida después de perder peso
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cualquiera que haya pasado por un proceso de adelgazamiento y haya perdido mucho peso notará que la grasa se ha ido, pero esta ha dado paso a la piel flácida, que estaba muy estirada y no volvió a su sitio por sí sola.

En los casos en los que la persona no tiene tanto peso para eliminar, la musculación ayuda a llenar el espacio que antes ocupaba la grasa, y la piel queda más tersa o lisa y estirada.

Pero ocurre que cuando se acentúa la pérdida de peso, sobrará piel, a pesar del entrenamiento con pesas. Entonces, ¿qué se debe hacer?

Consultar a un dermatólogo

Además de las consultas periódicas al nutricionista para mantener una dieta adecuada y el consumo de nutrientes que ayuden a la recuperación de la piel, también es importante consultar con un dermatólogo para conocer cuál será el mejor tratamiento para eliminar la piel flácida que sobra.

Tratamientos con ultrasonido y radiofrecuencia

El médico evaluará la cantidad de piel, la edad y las condiciones de salud del paciente. Los tratamientos con el uso de ultrasonido macro o microenfocado, y radiofrecuencias de varios tipos contribuyen mucho a restaurar la firmeza de la piel, ya que estos dispositivos estimulan la elastina y el colágeno, proteínas que dan firmeza y elasticidad a la piel.

Cirugía plástica

Si el médico analiza y concluye que los tratamientos de ultrasonido y radiofrecuencia no serán suficientes, derivará al paciente a un cirujano plástico. Cuando la piel flácida es excesiva, la única solución es extirparla mediante cirugía y después hacer los demás tratamientos para recuperar la firmeza y la elasticidad.

Todos los anteriores

En todos los casos, es importante que el paciente sea monitoreado por un nutricionista o un nutricionista para que su pérdida de peso sea efectiva. Al mismo tiempo que adelgazas, ya estás recibiendo pautas para que la piel se vuelva más firme y elástica.

Junto a esto, es muy importante adoptar una rutina de ejercicio físico, acompañado de un instructor, dado que ya estarás reemplazando la grasa por músculo, tanto como sea posible o tanto como desees.

Así, cuando alcances la meta de peso establecida, tendrás una idea real de la cantidad de piel que queda y entonces te será más fácil decidirte por el tratamiento más adecuado.

Cirugía plástica por la sanidad pública

En los casos en que la obesidad obliga al paciente a someterse a una cirugía bariátrica, lo cierto es que, después de perder peso, quedará mucha piel y tan solo con el gimnasio no se solucionará.

Entonces, es posible solicitar una cirugía de reparación de la piel, o dermolipectomía, a través de la sanidad pública, depende del país. En este caso, el médico deberá confirmar la necesidad de una cirugía para prevenir o tratar problemas de salud provocados por el exceso de piel, como dermatitis en los pliegues, desequilibrio y dificultad de movimiento. Solo por razones estéticas el la salud pública no hace estas intervenciones.

Pero para quienes tienen seguro médico, también es posible tener cobertura, dependiendo del tipo de plan. Si este es el caso, habla con tu médico de atención médica para averiguar si es posible y cómo presentar esta solicitud.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
cómo eliminar la mucosidad de la garganta

Cómo eliminar la mucosidad de la garganta: 5 sencillos consejos

Influencers que decidieron no depilarse más el bigote

4 Influencers que decidieron no depilarse más el bigote