in

Consejos para ayudar a tu hijo si pesa demasiado

La salud física y mental del pequeño se puede resentir por causa del sobrepeso

pesa demasiado
Crédito de la imagen: Freepik

Si ya sorprende que la obesidad haya superado a las personas que pasan hambre en el mundo, más alarmante es el hecho de que cada vez haya más niños y adolescentes con sobrepeso. Por ejemplo, en Estados Unidos el 17% de los niños y adolescentes son obesos. Esta enfermedad, además de incrementar el riesgo de diabetes o infartos, hace que los chicos sufran gordofobia. Para evitar estas situaciones, descubre cómo ayudar a tu hijo si pesa demasiado.

Cómo ayudar a tu hijo si pesa demasiado

Adelgazar no es una tarea fácil. Esta requiere de mucho esfuerzo, sobre todo mental. Cuando el que tiene que perder peso es un menor, puede incluso resultar más difícil. Sin embargo, con unos consejos ayudar a que tu hijo enmagrezca si pesa demasiado puede resultar más sencillo.

Visitar a un médico

Lo primero que debes hacer es pedir ayuda a un profesional. El pediatra de tu hijo te puede proporcionar unas claves en cuanto a las calorías que debería ingerir por día tu pequeño. Asimismo, te puede recomendar algunas actividades para él e incluso darte pase para un nutricionista.

Elimina las bebidas azucaradas

Los refrescos, zumos, energizantes y demás bebidas azucaras contienen altas cantidades de adictivos y azúcares. Para poder adelgazar, suprimir estos líquidos de la dieta es fundamental.

Modera las porciones

Si tu hijo pesa demasiado, una forma de ayudar a que pierda kilos es controlando las porciones que ingiere de comida. Para ello, emplea paquetes de una sola porción, pesa la comida y hazle entender que el picoteo entre horas es muy malo.

Fomenta que haga ejercicio

Alienta a tu hijo a que haga deporte. Habla con él para saber qué actividades le gustan y apúntalo a que las haga. Esto hará que se mueva y queme calorías, evitará el sedentismo y fomentarás que desarrollen ciertas aptitudes y se relacione con los demás.

Consejo final:

Es importante tener paciencia con un niño cuando este tiene que perder peso. Tienes que tener en cuenta que los pequeños no tienen tanto autocontrol como puede tener un adulto. Llevar a tu hijo a terapias con un psicólogo para que este le explique desde una manera terapéutica que es bueno para su salud adelgazar también puede ser de gran ayuda.

Para finalizar, en el próximo vídeo podrás descubrir más consejos que te ayudarán en el propósito de que tu hijo pierda peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *