in

7 Hábitos de personas que nunca tienen acné

Descubre cuáles son los trucos para tener un rostro sin granos

personas que nunca tienen acné
Crédito de la imagen: Pixabay

Son las secuelas más características de la adolescencia. Pero también afectan a los adultos. Mucha gente amanece con el rostro cubierto de pequeños granos cada día. Otra tanta nunca lidió con las manchas en sus caras, ni siquiera en la pubertad. No obstante, hay personas que nunca tienen acné. Descubre, a seguir, cuáles son los hábitos de estos individuos.

¿Por qué algunas personas nunca tienen acné?

Según los expertos en dermatología, existen dos tipos bacterias que producen espinillas en el cuerpo. Las malas son las más comunes y están asociadas a los desagradables granos. Sin embargo, muchos individuos no presentan granos ya que siguen hábitos que evitan que estos molestos forúnculos aparezcan en el rostro.

Limpian los celulares

Crédito de la imagen: Pixabay

Las pantallas de los smartphones están en el top 10 de lugares más infecciosos. Aunque cueste creerlo, el celular es mucho más sucio que otros elementos de la casa. Incluso, suele tener más bacterias que un baño público.

Es por eso que los médicos recomiendan una limpieza regular del aparato. Así, además de prevenir enfermedades se logra combatir el acné. Cabe destacar que al hablar por teléfono se transfiere la suciedad a la piel, facilitando los brotes.

Se lavan la cara diariamente

Crédito de la imagen: Pixabay

Uno de los hábitos que siguen las personas que nunca tienen acné es un lavado de cara diario. Puede sonar obvio, pero los expertos coinciden en que higienizar la cara con alcohol o algún producto cosmético mejora el aspecto del rostro con acné.

El objetivo de usar un limpiador para la piel que elimine la suciedad, los restos del aceite y del maquillaje. Saltearse el lavado diario lleva a producir más brotes dado que los poros se bloquean por la suciedad.

Evitan los lácteos

Crédito de la imagen: Pixabay

La gente que no tienen granos no toman leche de vaca. Puede sonar extraño, pero las hormonas de los lácteos hacen que el acné se salga de control. En ese sentido, si bien es muy recomendada para las dietas, la leche descremada, según los médicos, es peor. De acuerdo con los especialistas, este tipo de leche no contiene ácidos grasos.

Para reemplazar el calcio y las propiedades de la leche, se recomienda ingerir bebidas de almendras porque son ricas en vitaminas y no tienen hormonas.

Conoce las mejores leches vegetales y sus beneficios.

Cambian las fundas de almohada

Crédito de la imagen: Pixabay

La almohada es el lugar de la habitación donde se acumulan la suciedad y el aceite del cuerpo durante la noche. La gente que no tienen granos cambia las fundas regularmente ya que no hacerlo, perjudica incluso el lavado diario de la cara.

Aunque el tipo de funda no importa a la hora de facilitar la transferencia de bacterias, las más suaves son ideales para una cara renovada.

Descubre cómo lavar almohadas de plumas, látex y viscoelásticas.

Se lavan las manos

Crédito de la imagen: Pixabay

El lavado de manos es obvio. Todos los médicos insisten constantemente en realizar a diario una correcta higiene antes y después de comer. Pero en el caso específico de la actividad atlética, realizarlo inmediatamente después del ejercicio evita que las bacterias se alojen en la piel.

Comen saludablemente

Crédito de la imagen: Pixabay

Una alimentación saludable, además de ayudar a perder peso, evita la producción de acné en el organismo. Vegetales, aceite de oliva, granos enteros o pequeñas cantidades de proteína animal son los alimentos más comunes en las dietas de las personas que no tienen espinillas.

No fuman

Crédito de la imagen: Pixabay

Además de evitar enfermedades sumamente dañinas y peligrosas como el cáncer, no fumar ayuda a prevenir la aparición de las espinillas. Esto se debe a que los fumadores son más propensos a desarrollar acné no inflamatorio.

Para concluir, en el siguiente vídeo podrás saber por qué sale el acné y cómo eliminarlo fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *