Seguramente le ha pasado alguna vez que sus zapatos adorados ahora lucen viejos y sin gracia, pero no quiere deshacerse de ellos. Puede también que tenga unos zapatos “especiales”, pero al salir a la calle nota que todo el mundo luce un calzado más o menor igual. Si usted quiere destacarse, es bueno optar por un calzado diferente y especial que le dé identidad.
Ahora, usted puede personalizar sus zapatos y hacer que luzcan únicos con muy pocos recursos. No necesita ser una profesional de la moda. Solo necesitará un poco de creatividad e ingenio y tendrá zapatillas únicas, zapatos de tacón alto renovados y sandalias originales. Por supuesto, debe tener a mano algunas herramientas y materiales fundamentales, como:
- Alicate con punta;
- Pinza;
- Palillo de madera;
- Cola o pegamento;
- Recipiente para la cola;
- Materiales para el decorado: piedras, apliques, telas, encajes, cintas, pinturas, marcadores, revistas y cualquier otra cosa que se le ocurra.
Lo mejor es que usted podrá aplicar las ideas que le enseñaremos en cualquier tipo de calzado, sea nuevo o viejo. Observe estas ideas y deje volar su imaginación:
Use apliques en sus zapatos, sean tacones o tenis (dos ejemplos)
Pinte sus tenis de paseo
Personalice sus bailarinas
Un brillo único para sus zapatos de tacón alto clásicos
Dele textura a sus tacones viejos con encajes
Un poco de spray y ¡Oh, sorpresa!
Forre sus zapatos con telas diferentes…
Collage para sus zapatos (puede usar cómics u otro tipo de recortes)
Si quiere inspirarse en otras ideas, consulte el siguiente tutorial y su imaginación tomará vuelo: