Mire lo que halló este perro gracias a su olfato

Pub

Un hombre paseaba en Australia con su perro como de costumbre. El can, tan inquieto como siempre, había encontrado un punto que no dejaba de olfatear. el hombre decidió esperarlo, pero viendo que el perro no cesaba en su inquietud, decidió aproximarse para ver de qué se trataba.

¡La sorpresa no pudo ser más grande, pero lo encontrado no podía ser más pequeño! Este perrito adorable había encontrado un pequeño ser de casi un gramo de peso, en edad bebé, que se había salido de la bolsa de su madre. ¿Qué era? Pues un ratón volador australiano, también conocido como planeador de plumas o gusano deslizante.

Se trata del mamífero más pequeño del mundo, y es una de las especies en extinción en Australia, cuya valoración le ha valido se integrado a la numismática (monedas) de aquel país. Como un marsupial, se desarrolla en la bolsa de su madre y muy pronto sale de ella y termina su crecimiento afuera.

Pub

¿Qué pudo haber pasado para que este pequeño animalito se saliera de la bolsa antes de tiempo? Pues seguramente se cayó, y al no estar suficientemente maduro, no pudo volver.

El dueño del perro que hizo este hallazgo, no dudó en llevar de inmediato a este animalito hasta el hospital zoológico australiano Wildlife, donde recibe atención hasta que alcance la madurez adecuada para devolverlo a su hábitat natural.

¿Qué le ha parecido este artículo? Compártalo con sus amistades.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR