Hank: el perro que ha desatado una batalla legal al ser condenado a muerte siendo inocente de los cargos

¿Tiene derecho una persona a quitarle la vida a un animal por considerarlo peligroso, sin tomar en cuenta las vías de recuperación?

Pub

Recientemente, se generó todo un escándalo en Washington como consecuencia de la muerte de dos cabras y el ataque a un pony perteneciente a unos vecinos del condado, daños causados, aparentemente, por dos perros: Tank, un pitbull de 2 años y medio, y su madre, Sadie.

El perro Tank fue llevado a juicio por los daños ocasionados, aunque no había pruebas suficientes de estar involucrado en el caso, sino de apenas estar rondando la zona. El juicio se hizo largo y tedioso. A lo largo del proceso, de hecho, tres jueces acabaron por renunciar al caso y este pasó hasta por 5 tribunales en total.

Un juez en el condado de Thurston  fue el responsable, finalmente, después de 450 páginas de documentos y tres semanas de deliberación, de dictar sentencia: tanto Tank como su madre Sadie fueron hallados culpables, y la sentencia fue que su dueño debía pagar un seguro de 500 mil dólares para daños futuros, o si no el perro debía ser sacrificado.

Pub

Al no tener el dinero para pagar el seguro, el dueño de Tank se vio obligado a entregarlo al refugio, el cual tenía 48 horas para ejecutar la orden del tribunal. Inadvertidamente, el refugio no ejecutó la orden, y meses después, la directora del refugio de animales y del Centro NOAH en Stanwood, Amy Hanson, tuvo que enfrentar cargos introducidos por el juez por incumplimiento de la sentencia.

El problema radica en que este centro tiene como misión evitar poner a dormir a los animales cuando son saludables, tratables y adoptables, como Tank.

Aunque los cargos contra hanson fueron retirados, ella y los empleados del refugio resolvieron cambiarle el hombre a Tank y buscarle un hogar lo más pronto posible. Tank pasó a ser Hank y fue adoptado por Jann Propp-Estimo.

Pub

Cuatro meses después de su adopción, y ya en plena adaptación, la policía dio con el hogar adoptivo de “Hank” y lo devolvieron al refugio en espera de que esta vez sí se acatará la orden del tribunal. Pero habría un nuevo giro en la historia. Esta vez, Jann demandaría al condado por angustia emocional severa, incumplimiento de contrato y violación de derechos constitucionales, y pidieron además ser resarcidos por 250 mil dólares por los gastos de 4 meses de atención y cuidados al perro. Sería abogado Adam Karp el responsable del caso.

El proceso legal fue acompañado de una campaña por las redes sociales, y los seguidores del caso comenzaron a multiplicarse por miles. Hasta su propia canción tendría Hank.

Al retomar el caso, la persona que había denunciado a Tank y a su madre sadie en primer lugar, tuvo que admitir que no había vista a Tank agredir a sus cabras y pony, y que solo podía dar testimonio por lo que hizo Sadie.

Pub

A partir de ese momento, Tank, ahora llamado Hank, sería liberado oficialmente y devuelto a su hogar adoptivo.

¿Está usted de acuerdo con que un animal sea condenado a muerte pudiendo ser re-entrenado?

Mire los detalles en el siguiente vídeo:

Pub

 

 

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR