in

Ley en España prevé la pérdida de herencia de los hijos que abandonen a sus padres

La iniciativa legislativa también aborda cuestiones como situaciones de malos tratos por parte de los hijos

pérdida de herencia de los hijos
Crédito de la imagen: Dicasonline

Por más triste que sea, aún existen muchos casos de malos tratos, abandono y hasta de violencias con las personas más mayores. Lo que más asusta es el hecho de que muchos de esos casos pasan dentro de la casa y son realizados por miembros de la familia.

Pensando en eso, una nueva ley debe ser aprobada en breve en España. La propuesta es que los hijos que abandonen o maltraten a sus padres pierdan el derecho a la herencia.

La nueva ley

Actualmente, España ya excluye de la herencia a los hijos que cometen los siguientes crímenes con los padres: homicidio, negación de socorro o que ocultan el testamento dejado por el fallecido. La nueva propuesta, que ya ha sido aprobada en tres de cuatro debates, va más allá en la protección de los padres.

Si se aprueba, serán excluidos del testamento los hijos que maltraten, abandonen, así como aquellos que responden por procesos de violencia doméstica.

La medida tiene como objetivo proteger el patrimonio y también reducir los números de violencia entre los miembros de la familia que, sorprendentemente, aún son muy altos.

¿Qué piensas sobre esta medida? ¡Comparte tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *