Pequeñas cosas que no te hacen feliz en tu hogar
Crédito de la imagen: Freepik

8 Pequeñas cosas que no te hacen feliz en tu hogar

La decoración de tu casa puede afectar tu estado anímico

Pub

¿Entras en tu casa y no te acabas de sentir a gusto? Es más, ¿hay veces que estar en tu vivienda te produce una sensación de tedio, tristeza y aburrimiento? Si es así, debes saber que esto se debe a ciertos aspectos de la decoración. Descubre aquí ciertas pequeñas cosas que no te hacen feliz en tu hogar. 

Pequeñas cosas que no te hacen feliz en tu hogar

La decoración juega un papel muy importante en el visual de tu casa y en tu estado de ánimo. Es por ello que hay algunas pequeñas cosas que no te hacen feliz en tu hogar. Una vez que conozcas cuáles son y las cambies, verás que tu casa brilla como nunca e irradia felicidad.

Recibidor soso

El recibidor es lo primero que ves cuando entras en tu casa. Si este está desangelado o soso, nada más poner un pie en tu vivienda ya sentirás una sensación de desasosiego.

Puedes colocar un jarrón con flores, un espejo o cualquier objeto con el que te identifiques y te haga sentir bien. Ten cuidado y no lo sobrecargues de cosas porque puedes acabar por sentir agobio.

Pub

La tonalidad de las paredes

Los colores tienen la capacidad de modular las emociones. Luego, a la hora de pintar las paredes de tu salón y demás estancias, tenlo presente. El blanco o colores suaves como el gris o los piedra son siempre apuestas seguras.

Cortinas comeluz

En el caso de que tengas cortinas que bloqueen la entrada de luz, es mejor que te deshagas de estas. En su lugar, opta por unas que permitan que la luz exterior entre a tu casa.

Sofá sin nada

Ya sean unos cojines o una manta de sofá, estos elementos marcan la diferencia en el visual de tu salón.

Es bueno que sepas un truco de decoración, en relación a los cojines. Si tu sofá es de cuatro plazas, debes colocar cinco cojines. La fórmula dice que siempre hay que poner un cojín más de las plazas que tenga el sillón.

Pub

Salón sin personalidad

Otra de las pequeñas cosas que no te hacen feliz en tu hogar es tener las paredes del salón desnudas. En vez de tener un salón impersonal, es mejor que pongas cuadros en la pared que tengan mensajes positivos, por ejemplo.

Antes de colgar los cuadros, es bueno que realices una composición de estos. Así podrás tener una idea de cómo van a quedar una vez que agujerees la pared.

Papeles por todos lados

Tener papeles por todos lados o amontonarlos sin sentido genera un clima de desorden. Evita esto llevando una organización de estos. Un cajón o armario para guardarlos o clasificadores pueden ser una buena solución.

Pub

Vajilla desparejada

Puede que nunca te hayas parado a pensar en esto. Pero sí, una vajilla desparejada puede ser una de las pequeñas cosas que no te hacen feliz en tu hogar.

Si llegaste a este punto, lo más indicado es que la renueves y compres un juego de platos.

Lee también: Las vajillas vegetales que te trasladarán a una comida de verano

Pub

Ropa que no usas hace tiempo

Si tienes “ropa robaespacio” es hora de que le digas adiós. De nada sirve conservar prendas que no te sirven y/o que hace siglos que no te pones. Estas solo te quitan espacio y ayudan a que el desorden sea mayor.

Puedes conocer unos trucos para aprender a decorar tu casa pequeña, a continuación.

YouTube video player

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR