in

Los 6 peores ingredientes en una ensalada

Conoce qué alimentos hacen que tus ensaladas no sean saludable

peores ingredientes en una ensalada
Crédito de la imagen: Pxhere

Las ensaladas son uno de los platos que más se recomiendan cuando una persona se dispone a adelgazar. También son muy consumidas por aquellos que adoran mantener su figura. No obstante, se debe prestar mucha atención a los productos que se incluyen para elaborarlas ya que algunos no son tan sanos como parecen. A seguir, se especifica cuáles son los peores ingredientes en una ensalada.

Pero primero, aprende a preparar unas ensaladas saludables detox.

Peores ingredientes en una ensalada

Uno de los elementos principales de las ensaladas son las hojas verdes. Éstas contienen muy pocas calorías y  tienen mucha fibra y nutrientes. Por eso, son tan habituales en los regímenes. Pero el problema es cuando se empieza a incluir otros productos que poseen muchas calorías. Descubre cuáles son los 6 peores ingredientes en una ensalada.

Crujientes

picatostes
Crédito de la imagen: Amazonaws

Los picatostes, las nueces confitadas o las tiras de tortilla son uno de los peores ingredientes en una ensalada. Cierto es que aportan una textura crujiente y deliciosa a las ensaladas. Pero desde el punto de vista saludable, no son recomendados porque contienen grasas, sal y calorías.

Las nueces sin sal o la manzana troceada en cuadraditos son una buena alternativa para tener ese sabor crujiente.

Queso

Los quesos son deliciosos y se incluyen en muchas comidas. Si tu objetivo es ser sano, no debes excederte en su ingesta, sobre todo en una ensalada. De lo contrario, podrías aumentar las grasas y las calorías en tu cuerpo.

No es bueno consumir más de 2 cucharas de queso rallado en una ensalada.

Fruta seca

Mezclar dulce y salado siempre es un combo muy delicioso y extravagante. Cierto es que tienes que saber qué productos elegir. La fruta seca tiene mucho azúcar, la cual puede ser contrario al propósito de perder peso. Por eso, se consideran uno de los peores ingredientes en una ensalada.

La fruta fresca es una opción ideal para darle ese toque de sabores a tu plato. Las manzanas, las fresas o los kiwis son algunos ejemplos.

Verduras

lechuga
Crédito de la imagen: Pxhere

La elección del ingrediente principal, es decir, las verduras es tan importante o incluso más que el resto de elementos. Se aconseja comer espinacas, rúcula, col rizada o lechuga romana a la lechuga iceberg. Ésta última no tiene casi nutrientes ni fibra.

Carne rebozada

Las carnes rebozadas o fritas son uno de los alimentos prohibidos en las ensaladas. En su lugar, opta por carnes magras con proteínas que estén asadas. Otra opción es el marisco. De esta forma, no arruinarás tu comida saludable.

Salsas

Los aderezos o salsas pueden estropear tus ensaladas. Los de queso azul, queso parmesano, salsa chipotle, por ejemplo, son los que más calorías contienen.

Una vinagreta, aceite de oliva, vinagre balsámico y una pizca de sal son la alternativa más saludable para adobar tus ensaladas.

Si no te resistes a emplear unos aderezos en tus comidas, aquí puedes aprender unas recetas para sazonar tus platos.

Para finalizar, puedes ver en el próximo vídeo cómo elaborar una ensalada para bajar de peso y desinflar el estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *