in

¿Sabe cómo cuidar su pelo rizado?

Aprenda 10 consejos que le ayudarán a tener un pelo rizado bien cuidado

Cabello rizado
Crédito: Pxhere

¿Tiene el pelo rizado y no sabe cómo cuidarlo para que luzca siempre lindo? No se preocupe, todo tiene solución. Sólo necesita saber que la paciencia será imprescindible para que su pelo esté siempre reluciente. Eso sí, una vez que se haga sus caracoles, no volverá a envidiar a las mujeres que tienen el pelo liso, ya que conseguirá hacerse diversos peinados con ellos.

Una de las claves para poder lograr una cabellera rizada de ensueño, es usar los productos adecuados para evitar que se le enreden con facilidad o que se le encrespen por las condiciones climatológicas. Vea a continuación unos consejos que le harán la vida más fácil.

Aprenda a preservar su pelo rizado

El cabello rizado está en auge, es decir, cada vez más hombres y mujeres ven una melena encaracolada con buenos ojos. Por tanto, si usted posee el pelo ondulado, evite alisárselo y déjelo al natural ya que lo verdadero es lo que enamora.

1. Use productos para pelos estropeados. Por lo general, los pelos encaracolados tienden a ser secos. Por tanto, es aconsejable que compre cremas de enjuague, mascarillas y champús para pelos dañados.

2. Para evitar que su cabellera se reseque mucho, no se limpie el pelo todos los días. Además, el hecho de lavar la cabeza a diario hará que su cabellera se enmarañe aún más si cabe. Lo recomendable se que asee el pelo dos veces por semana.

3. Si su cabello está muy sucio y necesita lavarlo más de dos veces por semana, hágalo sólo con acondicionador o crema de enjuague.

4. Cubra su cabello durante 20 minutos después de haber aplicado acondicionador con una gorra o una toalla especial para el cabello. Mientras que se ducha, el producto, ayudado del calor y el vapor del baño, actuará en su cuero cabelludo para evitar que su cabellera se encrespe. Pasado el tiempo indicado, aclare el pelo.

5. En cuanto salga de la ducha, peine su cabello con delicadeza. Así favorecerá que no se encrespe.

6. Por muy raro que parezca, es mejor que seque su pelo con una camiseta en vez de con una toalla.

7. Para quitarle toda el agua y la humedad al pelo, hágase con un difusor ya que con éste ayudará a reducir el calor que sale directamente del secador. Use sólo dos veces por semana el difusor (las mismas veces que se lo debe lavar cada siete días).

8. Aplique un protector para el calor, en caso de que vaya a usar el secador. Así evitará que se seque, que se encrespe y que se le abran las puntas.

9. Debería servirse de un cepillo de dientes anchos. Cuando desenrede el pelo, hágalo con los dedos ayudándose con el tipo de peine mencionado anteriormente.

10. Use cremas para poder desenredas y peinar su pelo. Estos harán que su cabellera esté más suave y que no tenga que dar tantos tirones para cepillarlo ya que no tendrá casi nudos.

¿Sabe cómo definir su pelo rizado?

Al definir su pelo le proporcionará a sus rizos una sensación de estabilidad. Así mismo, evitará que estos adquieran volumen y su melena parezca la de una leona. Use esta técnica en caso de que su pelo sea denso y voluminoso. Vea a continuación las pautas a seguir para saber cómo definir sus caracoles.

1. Lave y enjuague su pelo con su champú y acondicionador como siempre.

2. Separe su cabello en capas.

3. Agarre crema y aplíquela sobre el mechón separado y peine con sus dedos. Tome atención que la cantidad de crema que use deberá depender de la consistencia de la misma. Si es poco consistente deberá utilizar más que cuando es muy consistente.

4.Haga el mismo procedimiento con el resto del pelo capa por capa.

5. Cuando haya aplicado la crema en toda la cabeza, seque el pelo con el difusor o déjelo al aire libre para que seque.

Cuidado diarios de Taís Araújo

La periodista, actriz y presentadora brasilera Taís Araújo es una mujer que cuida mucho sus rizos, en especial porque vive de su imagen. Como personaje famoso que es y, gracias a su poder de difusión, ha proporcionado algunos consejos para que las féminas que tienen el cabello encaracolado sepan sacarle más partido a su cabeza. Vea a continuación cuáles son esos trucos.

1. Es esencial definir los rizos cada vez que lave su pelo

2. Mezcle productos para ver cómo reacciona su pelo a las pruebas. Un ejemplo puede ser la combinación de aceite reparador con el leave-in (acondicionador que no necesita ser enjuagado). Agregue activador de tirabuzones para que perdure más en el tiempo.

3. Meza la cabeza de un lado a otro para que los tirabuzones queden sueltos cuando todavía tenga la cabeza mojada.

4. Taís Araújo también recomienda que no se enjabone el pelo todos los días. En el hipotético caso que sus tirabuzones se desarmen, moje sus cabellos, retire el excedente del producto del día o días anteriores y vuelva a ponerlo.

5. Por último, acuérdese de hacer mascarillas caseras una vez cada 7 días.

Consejo:

Lea el contenido de la etiqueta del champú que vaya a usar antes de aplicarlo en su cabeza para evitar estropear su pelo si éste incluye sulfato. En caso de que no esté segura si el producto que va a usar es el adecuado para sus rizos, es recomendable que consulte a un peluquero qué productos van mejor el tipo de pelo que tiene.

Vea en el siguiente vídeo 10 consejos de cosas que no debe hacer con su pelo rizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *