in

Aprenda a cuidar su cabello blanco

Con estos consejos evitará que su cabello blanco se vuelva amarillo

El cabello blanco hace tiempo que dejó de ser un signo de la edad o de descuido personal. Hoy en día se ha valorizado tanto el cabello blanco desde el punto de vista estético que hasta mujeres jóvenes se blanquean la melena buscando un look sofisticado e innovador.

Pero este tipo de cabello requiere de cuidados especiales, sea natural o artificial, ya que la pigmentación del pelo blanco tiende a ponerse amarillenta. En este artículo usted podrá informarse sobre algunos consejos para aprender a cuidar el cabello blanco para que luzca hermoso y acorde a los cánones estéticos actuales.

¿Por qué se ponen amarillentos los cabellos blancos?

Se sabe que los cabellos blancos se tornan amarillentos debido al proceso de oxidación natural, la cual se estimula con factores ambientales como las radiaciones solares, o por el calor excesivo producto del uso frecuente del secador de cabello o plancha.

La falta de melanina es otro de los factores que afectan al cabello, además de que incide de manera importante en la resequedad y, por consiguiente, en la rebeldía del cabello a la hora de peinarlo.

Para prevenir este problema usted puede optar por usar un champú neutralizador o matizador. Este tipo de champú también le será útil para restaurar el cabello que ya ha cambiado su tono.

Además de utilizar este champú especial, usted puede completar el tratamiento con toda la línea de productos para cabello blanco que incluyen el acondicionador y la máscara capilar.

Algunos cuidados que debe tener con el champú matizador

Aunque el champú matizador es el mejor para su cabello, debe tomar en cuenta algunos aspectos tales como:

  • Tienden a aclarar el tono aún más.
  • Manchan la tina y la bañera, así como la ropa de baño.
  • Resecan un poco el cabello, así que hace falta tratamientos de rehidratación.
  • Debe estar atenta a la calidad del producto para que tenga buenos resultados.

Si quiere conocer más sobre el cuidado del cabello blanco, mire el siguiente vídeo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *