ALERTA: Los peligros del microondas

Una herramienta que se ha vuelta parte indispensable de nuestra vida, puede ser muy perjudicial para nuestra salud

Pub

Hoy en día las personas consumen alimentos industrialmente transformados y manipulados por acción al calor. Este es el caso de los alimentos sometidos al calor emitido por el microondas. Usted puede cocinar con él y calentar los alimentos en minutos, pero sepa que el uso de este aparato puede traer grandes peligros para su salud y para los propios alimentos que consume. Todo lo que usted coloca en el microondas sufre alteraciones y pierde su composición original.

Existen muchas personas que se encuentran en contra del uso de ese aparato, principalmente personas que estudiaron sobre el tema.

Con base en un estudio de Raum & Zelt, publicado en 1992, las ondas de calor artificiales del microondas y de los hornos provocan muchas alteraciones en las moléculas de los alimentos. Esas moléculas se tornan anormales, por eso son perjudiciales para el organismo.

En otro estudio publicado en 2003, en España, se probó que las frutas y legumbres cocinadas en el microondas pierden 97% de los componentes benéficos que ayudan a evitar enfermedades coronarias (depósitos de grasa en las células).

Pub

El suizo Hans Ulrich y el doctor Bernard H. Blanc realizaron un estudio en 1991 donde demostraron que calentar los alimentos en el microondas aumenta el riesgo de enfermedades, al contrario de la cocción tradicional en el fogón.

En un libro de la doctora Lita Lee, ella explicó también que las radiaciones emitidas por el aparato son perjudiciales para la salud y colocan en peligro los alimentos, tornándolos cancerígenos y tóxicos para el organismo. Esos maleficios son comprobados a través de análisis de sangre a los consumidores que utilizan el aparato.

Después de algunas investigaciones y exámenes, vea lo que le sucedió a una serie de alimentos después de ser calentados en el microondas: 

  • En las carnes rojas, hubo producción de d-nitrosodienthanolaminas ( estimulador del aparecimiento del cáncer en organismo);
  • La galactose y los glicosídeos de las frutas descongeladas fueron transformadas en agentes cancerígenos.
  • Los cereales y la leche perdieron aminoácidos, que se transformaron en agentes cancerígenos.
  • La exposición de vegetales congelados, cocidos o crudos al aparato, llevó a la conversión de alcaloides en sustancias cancerígenas.
  • Todos los alimentos perdieron vitaminas del complejo B, C y E, minerales y otros nutrientes vitales.
  • Las ondas de calor provocaron daños en los componentes de los vegetales, como es el caso de los glicosídeos, galactosídeos y alcaloides.

A continuación presentamos una lista donde se muestran los principales peligros del uso del microondas:

Pub

1. Los alimentos pierden mucho de su valor nutricional.

2. Las ondas de calor emitidas pueden provocar cáncer de intestino y de estómago.

3. Los consumidores pueden presentar problemas en el aparato digestivo.

Pub

4. Aumenta la formación de células cancerígenas en la sangre.

5. Alteración de la estructura molecular de los alimentos.

6. Perdida de minerales, vitaminas y otros nutrientes vitales de los alimentos.

Pub

7. Las carnes pierden su valor nutricional.

8. El organismo pierde la capacidad de utilizar los beneficios de los alimentos (vitaminas del complejo B, vitamina C, lipotrópicos y minerales).

9. Baja la respuesta del sistema inmunológico, provocando disturbios linfáticos que no consiguen bloquear el aparecimiento de algunos tipos de cáncer.

Pub

10. Disminución del proceso de integración metabólica de glicosídeos, nitrilosides, galatosídeos y alcaloides.

A continuación presentamos un video donde se muestran los peligros de este aparato y cómo evitarlos:

Pub

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR