pechugas de pollo rellenas de verduras al horno
Crédito de la imagen: Fbcdn

Jugosas pechugas de pollo rellenas de verduras al horno

Un plato muy saludable, que a la vez es realmente un regalo para tu paladar

Pub

El pollo es una de las carnes que más se consume a nivel mundial. Por un lado, su precio es relativamente asequible. A esto hay que sumarle todos los beneficios que este ingrediente aporta a la salud, y el hecho de que se puede cocinar e incluir en muchísimos platos. Como es de imaginar, depende de la manera en que lo cocines, esta carne acabará por ser más o menos saludable. Si tu intención es hacer una comida sana y que a la vez sea bien sabrosa, las pechugas de pollo rellenas de verduras al horno son una muy buena opción.

Receta de las pechugas de pollo rellenas de verduras al horno

Las pechugas de pollo rellenas de verduras a horno, además de ser una fuente de proteínas, es un plato súper sano, gustoso, apetecible y perfecto para cuidar de tu figura.

En preparar este almuerzo o cena a penas vas a demorar 30 minutos. Por lo tanto, no hay excusa que valga para no alimentarse de manera saludable, ya que las pechugas estarán prontas en un periquete.

Además de lo comentado anteriormente, hay que destacar que esta receta expuesta por Cocina Delirante llena bastante, lo que evitará que piques entre horas.

Pub

Ingredientes para 4 porciones

  • Cebolla fileteada: ¼ unidad;
  • Pechugas de pollo: 4 unidades;
  • Queso manchego: 4 rebanadas;
  • Espinadas: 2 tazas;
  • Salsa inglesa: 3 cucharadas;
  • Champiñones fileteados: ½ taza;
  • Salsa de soja: 2 cucharadas;
  • Ajo picado bien finito: 2 dientes;
  • Aceite: el necesario;
  • Calabacitas cortadas en tiras delgadas: 1 unidad.

Modo de preparación

1. En primer lugar, corta las pechugas al centro.

2. Luego, en un bol mezcla la salsa de soja con la inglesa.

Pub

3. Posteriormente, sofríe el ajo y la cebolla en un poquitito de aceite. Cuando agarren color estos ingredientes, incorpora las calabacitas, las espinacas y los champiñones y cocina todo durante cinco minutos. Luego reserva estos ingredientes.

4. Después, rellena las pechugas de pollo con las verduras y coloca en cada una una rebanada de queso.

5. Entonces, pon las pechugas ya rellenas de verduras en una fuente apta para el horno.

Pub

6. Barniza la carne con la mezcla de las salsas, condimenta con las especies que desees y cubre las pechugas con papel de aluminio.

7. Por último, hornea a 180º C durante media hora o hasta que la carne quede hecha.

Si por lo que sea no te agradan mucho las verduras que se mencionaron en esta receta, puedes substituirlas por pimientos, brócoli, espinacas, judías o espárragos, entre otras.

Pub

También debes saber que puedes cocinar las pechugas rellenas de verduras en una sartén en vez de en el horno. Sin embargo, de esta forma no quedarán tan saludables.

Lee también: Cenas para perder peso que se preparan en 10 minutos

Para finalizar, en el siguiente material audiovisual puedes aprender a hacer unos deliciosos rollitos de pollo rellenos de jamón y queso.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR