pastores evangélicos obligaban a los fieles
Crédito de la imagen: Cdn.tn

Pastores evangélicos obligaban a los fieles a vender sus casas

Estos se quedaban con el dinero resultante de la venta del inmueble y luego los esclavizaban

Pub

El pastor o pastores de una iglesia o congregación tiene mucho poder de convicción sobre sus seguidores. Este se sirve de dicha fuerza para acercar a las personas a Dios. Pero, por desgracia, existen algunos que utilizan su autoridad para chantajear a las personas y aprovecharse de ellas. Un caso de estos se ha dado en Argentina. Y es que los pastores evangélicos obligaban a los fieles a vender sus casas.

Pastores evangélicos obligaban a los fieles a que vendiesen sus inmuebles

Es una lástima que los altos cargos de los centros destinados a los fieles usen su poder de manera ilícita. En Buenos Aires, Argentina, unos pastores evangélicos obligaban a los fieles a que vendieran sus casas. Estos luego se quedaban con la ganancia de la venta.

La banda de estafadores, asimismo, coaccionaba a los hijos de los devotos para que no fuesen al colegio. Asimismo, tenían que trabajar para ellos. Estos vendían los productos que los padres hacían en la panificadora donde estaban esclavizados.

Puede sonar muy fuerte la palabra ‘esclavizado’. No obstante, era como estaban. Tras vender sus casas, los seguidores pasaban a trabajar para los pastores evangélicos en la panificadora sin recibir remuneración alguna.

Pub

Las detenciones

pastores evangélicos obligaban a los fieles
Crédito de la imagen: Noticiacristiana

Los policías provinciales de la ciudad de Buenos Aires detuvo a 26 pastores en diversos allanamientos. Estos se desarrollaron en diferentes puntos de la capital argentina. Asimismo, la policía incautó cerca de 40 millones de dólares, 17 automóviles y más de 1 millón de pesos argentinos. Tras los arrestos, los guardias constataron que los pastores evangélicos vivían con mucha comodidad. Estos eran dueños diversas propiedades en las que destacaba una chacra. Esta estaba incluida en un club de campo. También tenían algunos locales rurales.

Al motín ya mencionado, se le unen joyas de oro, 57 tarjetas de crédito, 46 móviles, ordenadores, computadoras portátiles, pendrives, documentos importantes y otros utensilios que la policía no ha revelado, pero que son relevantes para la causa.

La denuncia que cambió todo

El show de los pastores evangélicos obligaban a los fieles a vender sus casas empezó a desmontarse en diciembre de 2018. Una chica de 24 años fue la que dio la voz de alarma al denunciar los hechos en la zona de La Matanza de la ciudad bonaerense. Esta relató que años atrás sus progenitores habían sido captados por seguidores del templo Filadelfia de San Justo. Según ella, estos falsificaron el nombre de la congregación religiosa para conseguir atraer a más devotos.

Otro de los datos que reveló la denunciante fue que sus padres cambiaron su manera de ser de un día para otro. Cada vez estaban más involucrados en el mundo religioso y llegaron a vender su vivienda y darle la plata a los pastores.

Pub

Al quedarse sin casa, los papás de la chica se fueron con otros seguidores de la congregación evangelista a vivir a un conventillo. Ahí tenían prohibido hablar o mantener contacto alguno con sus amigos e incluso familiares.

Una vez en las viviendas, tenían que trabajar en la panificadora de la iglesia. Los productos eran luego vendidos por los hijos de los fieles en las calles de San Justo.

Por otro lado, la chica también contó que los jóvenes que se opusieran a trabajar para los pastores y/o a casarse con quien les decían, eran castigados. La penitencia consistía en ir a unos campos situados en el interior de Buenos Aires donde eran obligados a participar en seminarios bíblicos.

Pub

La investigación

Crédito de la imagen: Cdn.tn

Gracias al testimonio de la joven, la policía comenzó a seguir la pista de los pastores. Al intervenir las líneas telefónicas descubrieron que los cabecillas del grupo vivían como reyes ya que eran los que se quedaban con los beneficios de la panificadora. Igualmente, constataron que los jefes de la banda vivían en un templo con 4 pisos. Cerca de este, se hallaba el inquilinato donde vivían los fieles que estaban obligados a realizar trabajos de mantenimiento, limpieza y  albañilería.

Cabe destacar que los pastores se aprovechaban de la bondad de las personas para captarlas. De hecho, se interesaban por sus vidas y cuando sabían que se encontraban en un momento bajo, psicológicamente, los atrapaban en sus redes.

Conoce aquí la historia de una mujer que gana la lotería y el pastor de una iglesia la demanda para quedarse con parte del dinero.

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer el testimonio de la hija de un pastor que cuenta dónde va a parar el dinero de los fieles.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR