pastel horneado con aspecto de frito
Crédito de la imagen: Dicasonline

Aprende a hacer este delicioso pastel horneado con aspecto de frito

De esta forma, evitarás comer frituras, mas tendrás la sensación de degustar un pastel frito

Pub

¿Te puedes creer que este pastel está horneado? Sí, aunque tenga esa apariencia de estar fritado y recién sacado del aceite caliente? Si se te a hecho la boca agua, ponte en seguida manos a la obra para preparar este pastel en tu casa para la merienda. Lo mejor de todo es que es más saludable que la versión frita.

Receta de pastel horneado con aspecto frito

Crédito de la imagen: Dicasonline

La receta no tiene mucha dificultad a la hora de prepararla. Además, en lo que respecta al relleno, lo puedes modificar teniendo en cuenta tus gustos o los ingredientes que tengas en casa. Mira la sugerencia que se presenta, a continuación, para rellenarla con carne picada con beicon, solo para empezar.

Ingredientes

  • Masa de pastel: 1 rollo;
  • Morrón verde picado: 1 unidad;
  • Cebolla picada: ½ unidad;
  • Beicon picado: 200 gramos;
  • Carne picada: 500 gramos;
  • Perejil picado: al gusto;
  • Sal: al gusto;
  • Caldo de carne: 1 sobre;
  • Tomate picado y sin semillas: 2 unidades.

Modo de preparación del relleno:

Pub

1. Frita el beicon en una sartén, en la propia grasa.

2. Cuando esté frito, incorpora la cebolla, el morrón y fríe bien.

3. Coloca la carne y saltea.

4. Cuando esté rehogada, es decir, bien marrón, añade los tomates y el caldo, y deja que el agua se seque bien.

Pub

5. Apaga el fuego y deja que enfríe.

Montaje de los pasteles

1. Precaliente el horno a 180ºC.

2. Extiende la masa en un encimera con un plástico por debajo. Haz cortes en la masa en la forma que prefiera. Si no te apetece realizarlos en forma de cuadrado, una alternativa es hacerlo con el formato de una media luna, cortando redondo doblar por la mitad.

Pub

3. Pon una porción del relleno en el centro de la masa y luego haz el doblez, formando una media luna. Aprieta las puntas con un tenedor para evitar que se abran.

4. Unta una bandeja para hornear con aceite de oliva, pon los pasteles, cubre con papel de aluminio y hornea en un horno mediano (180ºC) por 20 minutos.

5. Saca la bandeja del horno, retira el papel de aluminio, pincela los pasteles con aceite y vuelve a meterlos en el horno, esta vez sin el papel de aluminio hasta que estén dorados. Es este paso el que hará que los pasteles tengan la apariencia de fritos.

Pub

6. Cuando los pasteles empiecen a tener las bolitas como en la imagen, estarán listos. Si tardan demasiado tiempo, repite el proceso de pincelar una capa muy delgada de aceite de oliva unas cuantas veces más, teniendo cuidado para que no queden con demasiado aceite. ¡Sírvelos caliente!

Mira también: receta de lasaña baja en carbohidratos

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR