in

10 Recetas del pastel de yogur imperdibles

Mira cuántos ingredientes puedes incluir para variar estas recetas

pastel de yogur
Crédito de la imagen: Dicasonline

Usar yogur natural como ingrediente de pasteles es una gran idea. Además de añadir consistencia, tendrás una receta de base que se puede transformar en los sabores que desees. O bien, puedes prepararla sólo con los ingredientes tradicionales y el yogur. Asimismo, este alimento es muy sano y nutritivo. Así que, no pierdas el tiempo y elige tus recetas favoritas de pastel de yogur y pruébalas.

Recetas del pastel de yogur 

Si deseas un pastel aún más sabroso y sano, elabora el yogur natural casero. Estas recetas son deliciosas para comer en el desayuno, merienda o para servir a tus invitados en fechas especiales. Sólo debes elegir por cuál quieres empezar, hacer clic en el nombre e ir directamente a la receta.

1. Bizcocho de yogur natural esponjoso

pastel de yogur
Crédito de la imagen: Recetasdeescandalo

Sólo por el nombre y la imagen ya entran ganas de probarlo. Lo mejor es que esta receta es muy simple. Sólo vas a necesitar para prepararla yogur, huevos, harina, azúcar, aceite de oliva, levadura en polvo y un poco de mantequilla. El sabor de esta torta es delicioso y se puede acompañar un trozo de chocolate, o si lo prefieres verter un poco del cacao líquido por encima una vez que ya esté cocinado.

2. Pastel de yogur saludable

Crédito de la imagen: Cpcdn

Esta receta, además de ser fácil de elaborar, lleva ingredientes que son fáciles de encontrar. Una de las peculiaridades es que, además de ser saludable es muy sabrosa. No te olvides de la naranja o el limón rallado, el clavo de olor o el jengibre para potenciar su gusto.

3. Tarta de yogur integral

integral
Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta versión del pastel de yogur también se considera muy saludable ya que, además de la harina integral, lleva azúcar moreno, el cual es mejor que el refinado. La receta también lleva huevos, levadura y aceite.

4. Torta de yogur y vainilla

pastel de yogur
Crédito de la imagen: Pinimg

El bizcocho de yogur y vainilla es uno de los que más se prepara de forma casera, no en vano, es una receta deliciosa que acompaña de maravilla cualquier postre, merienda o desayuno. Si te gusta la canela o el coco rallado, puedes espolvorear un poco por encima para darle un toque personal.

5. Pastel de yogur con harina de maíz

Crédito de la imagen: Cpcdn

Una de las recetas más simples de elaborar es la del bizcocho que lleva harina de maíz. Otra de las ventajas de este dulce es que puede modificar su receta según los gustos, manteniendo un sabor exquisito.

6. Tarta de yogur con frutos rojos

Crédito de la imagen: Kitchenstoriestheblog

Es fácil de hacer, presenta un aspecto delicioso y un sabor aún mejor. La mezcla del yogur con los frutos rojos es fantástica. Dependiendo de tus gustos, puedes utilizar fresas, frambuesas, grosella, arándanos rojos o cualquier otro tipo de frutas del bosque.

7. Torta de yogur sin horno

Crédito de la imagen: Blogspot

Seguro que os chuparéis los dedos con este pastel. Este es tan versátil que puedes usar una fruta fresca para acompañarlo. Asimismo, si lo prefieres, cabe la posibilidad de que emplees mermelada del gusto que quieras o salsa de caramelo.

8. Pastel de yogur, plátano y chocolate

pastel de yogur
Crédito de la imagen: Blogspot

El plátano es otra fruta que te da la opción de hacer una torta de yogur. A estos dos ingredientes principales, se une el chocolate para ensalzar el dulzor del postre. Cabe destacar que esta receta te permitirá usar esas bananas que están muy blanditas y que no tienes intención de comer dado su estado.

9. Torta de yogur y maracuyá

Crédito de la imagen: Dulcemisu

El sabor ácido de la maracuyá es inigualable en ese pastel. Si te gusta esta fruta, no te arrepentirás de prepararlo. Para la preparación de la receta necesitarás galletas oreo, gelatina, maracuyá,  yogur, azúcar y cuajada.

10. Tarta de yogur con compota de damascos y especias

Crédito de la imagen: Pinimg

Los damascos  y las especias serán tus grandes aliados para que prepares este pastel de yogur. La menta y la canela en rama son dos ingredientes opcionales que, si usan, ayudarán a que la torta sea aún más deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *