pastel de patatas relleno con jamón y queso al horno
Crédito de la imagen: Cpcdn

Delicioso pastel de patatas relleno con jamón y queso al horno

Aprende a elaborar la receta de este plato realmente cremoso y fácil de preparar

Pub

El pastel de patatas relleno con jamón y queso al horno es una comida perfecta para prepararla para la hora de la comida o para la cena. La unión de los ingredientes hace que este plato quede bien cremoso, además de delicioso. Una de las ventajas de este pastel es que se puede servir como botana, plato principal o como guarnición para comerlo junto con una porción de pollo o carne. Por lo tanto, dado que todos son ventajas, es una buena receta para que tengas en mente para elaborar en cualquier ocasión.

Pastel de patatas relleno con jamón y queso al horno

Los ingredientes para hacer la receta de pastel de patatas relleno con jamón y queso al horno son bastante básicos y comunes. Esto hace que, cuando te quedes sin ideas, puede que ni tengas que ir al supermercado a comprar nada, ya que son productos muy habituales en cualquier hogar.

La fórmula expuesta por Comidas argentinas, se hace de una manera muy fácil. Toma nota de todos los ingredientes y el modo de preparación para tener pronto en poco tiempo este plato tan gustoso.

Ingredientes

Pub
  • Patatas: 1 kilo;
  • Sal: 1 cucharadita;
  • Queso parmesano rallado: 50 gramos;
  • Manteca: 1 cucharadita;
  • Harina de trigo: la cantidad necesaria;
  • Orégano: al gusto;
  • Pan rallado: ½ paquete;
  • Jamón de York: 100 gramos;
  • Pimienta negra: al gusto;
  • Mozzarella: 200 gramos.

Modo de preparación

1. Empieza la elaboración de este pastel pelando las patatas. Luego, ponlas en una olla con agua y hiérvelas hasta que queden cocinadas.

2. Cuando estén hechas las papas, apaga el fuego, cuélalas y písalas hasta que queden hechas puré.

3. A continuación, agrega la cucharada de manteca derretida, el queso parmesano rallado, el orégano y salpimienta. A la vez que vayas incorporando los ingredientes, remuévelos.

Pub

4. Después, agrega la harina de trigo para que quede una consistencia más cremosa.

5. Ahora, enharina una bandeja que sea idónea, por ejemplo una de vidrio rectangular, para luego añadir la mitad de la preparación anterior.

6. Posteriormente, tendrás que armar el pastel. Para ello, añade una capa de jamón de York y después otra del queso mozzarella. A seguir, vierte la otra mitad de la preparación y de nuevo, una capa de mozzarella.

Pub

7. Espolvorea el orégano a tu gusto por encima, y lleva el pastel al horno durante 30 minutos, más o menos, o hasta que quede gratinado. El electrodoméstico debe estar a un temperatura moderada.

8. Pasado el tiempo, saca la comida del horno y disfruta de ella.

Lee también: Tortitas de patatas con queso, jamón y chile

Pub

Si eres un amante de las comidas que llevan jamón y queso, no te pierdas el siguiente vídeo para aprender a hacer una torta de fiambre.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR