Pastel de chocolate blanco
Crédito de la imagen: Dicasonline

Pastel de chocolate blanco: 3 recetas para los amantes de este dulce

Aprende a hacer una masa fácil, un relleno cremoso y un bizcocho completamente relleno

Pub

El pastel de chocolate blanco es una de las recetas favoritas para hacer tartas de fiesta porque el sabor es delicioso y es fácil de combinar con muchos otros sabores, desde café hasta frutas del bosque.

Si te encanta el chocolate blanco, aquí se muestra cómo hacer tres recetas diferentes. Una de pastel de soufflé simple, sin relleno. La otra es un relleno maravilloso que también se puede usar como cobertura hecha con chocolate blanco y leche condensada. Finalmente, una receta de pastel completa con relleno de mousse.

Cómo hacer pastel de chocolate blanco

No es necesario esperar una ocasión especial para hacer un pastel de chocolate blanco. Existen recetas para cada momento.

1. Pastel suflê

En esta receta, la masa parece un soufflé muy ligero y esponjoso. Lo mejor de todo es que solo necesitas 3 ingredientes para hacerla, como en esta sugerencia de Canal Gourmet Network.

Pub

Ingredientes

  • Huevos (yemas y  claras separadas): 3 unidades;
  • Chocolate blanco: 1 barra;
  • Crema de queso: 120 gramos.

Modo de preparación:

1. Pica el chocolate en trozos pequeños y ponlos en un recipiente de metal o vidrio. Derrite el chocolate al baño María colocando un tazón de agua caliente debajo de la vasija de chocolate. Si lo prefieres, derrítelo en un recipiente de vidrio templado en un microondas. Coloca el chocolate y prográmalo durante 20 segundos a potencia media. Retira el tazón, mezcla el chocolate y repite hasta que el chocolate se derrita.

2. Bate las claras de huevo a nieve firme y alta hasta que veas que si vas a darle vuelta al tazón, las claras de huevo no se caerán. Si lo prefieres, puedes agregar una pizca de sal para acelerar el proceso.

Pub

3. Con el chocolate ya frío, mezcla el queso de crema a temperatura ambiente para no endurecer el chocolate. Hazlo suavemente.

4. Agrega las yemas de huevo y entrevera. Si lo prefieres, cuela las yemas de huevo para eliminar la membrana externa, lo que puede dejar ese gusto de huevo en el pastel.

5. Ves añadiendo poco a poco las claras de huevo, revolviendo siempre de abajo hacia arriba con delicadeza para no perder el aire incorporado.

Pub

6. Usa una fuente de, aproximadamente, 20 centímetros de diámetro y 15 de altura.

7. Coloca la masa en la la fuente, extendiéndola suavemente con una cuchara.

8. Pon la asadera en el horno con agua hirviendo y hornea.

Pub

9. El horno debe estar precalentado. Ajusta la temperatura a 160ºC y hornea durante 15 minutos. Apaga y deja el pastel en el horno sin abrirlo por otros 15 minutos.

10. Luego, retíralo, espera a que se enfríe y decóralo como te apetezca.

2. Relleno de chocolate blanco

Crédito de la imagen: Dicasonline

Después de aprender a hacer la masa usando chocolate blanco, es hora de ver cómo hacer un relleno delicioso, como en esta sugerencia del Canal Cozinhando com Nane.

Pub

Ingredientes

  • Chocolate blanco picado de buena calidad: 200 gramos;
  • Leche: 150 ml.;
  • Leche condensada: 1 lata;
  • Crema de leche: 1 caja;
  • Trigo: 1 cucharada sopera.

Modo de preparación:

1. La preparación de esta receta es muy fácil porque es como hacer un brigadeiro.

Pub

2. Pon todos los ingredientes en una sartén antiadherente y cocina a fuego medio.

3. Ves revolviendo con un con una batidora de mano, una cuchara de madera o silicona hasta que comience a hervir y a espesar. Tan pronto como las burbujas de hervir disminuyan, apaga.

4. Transfiere a un plato y espera a que se enfríe para llenar el pastel. Puedes colocar fresas frescas encima del relleno para hacerlo aún más bonito.

Pub

3. Pastel de chocolate blanco con relleno de mousse

Pastel de chocolate blanco
Crédito de la imagen: Dicasonline

Si deseas una receta completa con abundante chocolate blanco para un pastel de fiesta relleno, ten en cuenta esta sugerencia del Canal Menino Prendado.

Ingredientes de la masa

  • Azúcar: 1 y ½ taza;
  • Margarina: 3 cucharadas soperas;
  • Huevos: 3 unidades;
  • Trigo: 2 tazas;
  • Leite desnatada: 1 taza;
  • Sal: 1 pizca;
  • Levadura química: 1 cucharada sopera.

Ingredientes de la mousse para rellenar y cubrir 

Pub
  • Chocolate blanco noble: 400 gramos;
  • Crema de leche: 1 caja;
  • Mezcla lista para nata montada: 300 ml.

Modo de preparación:

1. Empieza con la masa. En un tazón para la batidora, coloca el azúcar y la margarina. Bate para mezclar bien durante 2 a 3 minutos.

2. Cuando esté una mezcla fina, empieza a añadir y mezclar 1 huevo de cada vez. En seguida, cuando se forme una crema lisa, coloca la mitad de la leche y la mitad del trigo tamizado. Vuelve a batir hasta que quede bien homogéneo, suave y liso.

Pub

3. Vierte el resto de la leche y el trigo y bate bien hasta que esté bien mezclado. Entrevera la esencia de vainilla y levadura. Mezcla a mano sin batidora.

4. Pon la masa en una fuente  redonda, pequeña y alta para que la masa se pueda cortar en 3 partes y rellenarla. Hornea en un horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos.

5. Mientras tanto, haz el relleno. La ganache es una crema que solo lleva chocolate blanco derretido y luego se mezcla con crema de leche. Por ello, es sólo derretir el chocolate al baño María o de 30 en 30 segundos en el microondas y hacer la mezcla. Reserva a temperatura ambiente cubriendo con una envoltura de plástico.

Pub

6. Después de que el ganache esté frío, prepara una crema batida para mezclar y hazla más ligera y aterciopelada. Coloca en un tazón la crema batida lista, bien fría, y bate hasta que la crema esté bien batida. Luego mezcla el ganache, moviendo siempre de abajo hacia arriba hasta que esté completamente incorporado.

7. Cuando el pastel esté listo y tibio, desmolda y corta en 3 partes iguales. Para humedecer la masa y humedecer el pastel, puede usar leche o leche de coco. Simplemente extiende con una cuchara a través de la masa, sin exagerar.

8. Después, coloca el relleno y ve montando las capas. Cuando el pastel esté ensamblado, utiliza el mismo relleno para cubrir todo el pastel. Decora con trozos de chocolate blanco.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR