in

7 Recetas de pasta de ajo

Opciones con diversas finalidades culinarias, todas muy sabrosas y fáciles de preparar

pasta de ajo
Crédito de la imagen: Dicasonline

La pasta de ajo se puede comprar ya hecho. No obstante, está más sabrosa y saludable cuando se prepara en casa. A diferencia de la salsa de ajo, que se come igual al kétchup y/o la mayonesa, la pasta, normalmente, es más concentrada y se usa como condimento.

Las versiones más concentradas son buenas para pasar en carnes, en el pan de ajo para hornear, para condimentar el arroz, el frijol, la patata asada y donde más suele usar el ajo y la cebolla. El sabor es delicioso y puedes elegir diferentes combinaciones de ingredientes, haciendo versiones de los condimentos completos, sólo que caseros. Ve estas sugerencias.

Cómo hacer pasta de ajo: 7 opciones

La receta de la pasta es muy simple, siempre y cuando tengas donde triturar o machacar los ingredientes para que quede una consistencia correcta. Quitando eso, sólo tienes que elegir tus ingredientes preferidos y hacer las combinaciones en la cocina. Descubre versiones más cremosas y otras más concentradas. Sólo deberás hacer clic en el nombre e ir directo a paso a paso.

1. Pasta de ajo para la carne

pasta de ajo
Crédito de la imagen: Dicasonline

Una receta bien sencilla que sirve para condimentar los panecillos asados que acompañan a una buena carne. Asimismo, puedes utilizarla sobre el churrasco para aumentar su sabor. Para prepararla, vas a precisar de ajos crudos, aceite y sal. También puedes adicionar orégano, perejil, albahaca o la especia que más te agrade.

2. Pasta de ajo chilote ahumado

Crédito de la imagen: Sansabor

La pasta de ajo chilote ahumado es muy versátil. Aunque hay personas que la untan en una tostada y se la comen así, lo más común es emplearla como base para cocinar diversos platos. Una vez que la preparares, la podrás consumir durante dos semanas.

3. Pasta de ajo mediterránea

pasta de ajo
Crédito de la imagen: Cookpad

Una de las particularidades de esta receta es que se elabora con ajo en polvo o pasta de ajo. Asimismo, el zumo de limón le da un toque bien mediterráneo, de ahí su nombre. Una vez que esté hecha, es aconsejable dejarla en el frigorífico 30 minutos, como mínimo, para que agarre más consistencia.

4. Pasta de ajo y jengibre

pasta de ajo
Crédito de la imagen: Canalcocina

Este es un condimento muy utilizado en la gastronomía de la India. Por lo general, lo incluyen tanto en sopas, en ensaladas, en guisos y en el famoso curry. Para prepararla, hazte con la raíz del jengibre y dientes de ajos frescos. Si ves que te queda una pasta muy mazacote, agrega un poco de agua en la trituradora y vuelve a mezclar.

5. Pasta de paté de ajo asado

pasta de ajo
Crédito de la imagen: I.blogs

De la misma forma que hay paté de finas hierbas, de atún o la pimienta, ¿por qué no va a existir el de ajo? Este sorprende a todos los comensales, dado que no es uno de los más extendidos. A pesar de que pueda despertar desconfianza, a priori, su sabor es exquisito y se puede untar en galletitas saladas, tostadas o panecillos.

6. Pasta de ajo y miel

Crédito de la imagen: Dicasonline

Otra de las pastas de ajos que son muy recurridas para snacks o entrantes es la que lleva miel. Asimismo, puede servir de acompañante de diversas carnes, tanto a la parrilla como al horno.

7. Pasta de ajo negro

pasta de ajo
Crédito de la imagen: Mundosjumbo

En el mundo de la gastronomía de alta alcurnia, esta pasta es muy codiciada. De hecho, su precio en el mercado suele rondar los 15€ por un frasco de 200 gramos. Esta es ideal para aliñar el pescado y su ingesta te reporta beneficios a nivel antiséptico, depurativo, antibacteriano y diurético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *