in

¿Por qué se hizo pasar por un niño desaparecido?

El suplantador dijo ser un niño que desapareció en Illinois en el año 2011

pasar por un niño desaparecido
Crédito de la imagen: Tribwpix

,Por desgracia, en todo el mundo se dan casos de personas que desaparecen de un día para otro sin dejar rastro. Aunque la policía y demás cuerpos del estado los buscan, algunos de estos nunca aparecen. Si estos episodios son sorprendentes, aún lo es más que alguien se haga pasar por un niño desaparecido.

Brian Rini, el estafador que se usurpó la indentidad de Timmothy Pitzen

La desaparición de un ser querido además de ser desgarradora, deja una sensación de vacío inmensa. Esto se debe a que la incertidumbre de no saber qué pasó es desesperante. Dicho sentimiento se puede agudizar si alguien se hace pasar por un niño desaparecido y dicho pequeño es un allegado.

Brian Rini fue el joven de 23 años que usurpó la identidad de Timmothy Pitzen. Éste chico desaparecido en Illinois, Estados Unidos en el año 2011. Brian apareció en el vecindario de Kentucky diciendo que se había escapado de sus captores. No obstante, la farsa no le duró mucho tiempo. Tan sólo dos horas después los investigadores le realizaron la prueba de ADN y descubrieron que no era quien decía ser.

Al darse cuenta del engaño, el FBI de Louisville informó a través de sus redes sociales de que el joven en cuestión no era más que un impostor.

El hermano de Brian, Jonathon Rini, se quedó pasmado ante lo que había hecho su familiar. Ante las preguntas de los periodistas éste declaró no saber a qué se debió el comportamiento de Brian. Además, comentó que no tiene mucha relación con él.

¿Por qué alguien se haría pasar por un niño desaparecido?

Crédito de la imagen: Xheimmx

A simple vista cualquier persona pensaría que hacerse pasar por un niño desaparecido es sinónimo de ser alguien malvado. Pero se debe saber que detrás de ello puede existir un problema psicótico. Las personas que suelen hacer esto es porque tiene la fantasía de tener un núcleo familiar donde sentirse querido, protegido y atendido.

Otra hipótesis es que el individuo sea un imitador y se esté escapando de alguien o de algo y así puede camuflarse bajo el nombre de otra persona.

También cabe la posibilidad de que el farsante lo haga para sacar un rédito económico. En el caso de que ésta no sea la intención, es evidente que el suplantador presenta problemas de salud mental como puede ser una depresión, ataques de ansiedad e incluso el síndrome de Munchausen. Como medida para paliar las inseguridades, la persona toma la identidad de otra para ganarse la atención de los demás.

Para finalizar, en el siguiente podrás conocer más datos sobre la historia del impostor Brian Rini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *