pasar la Navidad sin problemas de dinero
Crédito de la imagen: Freepik

8 Trucos para pasar la Navidad sin problemas de dinero

No permitas que las fiestas decembrinas te dejen la cuenta en números rojos

Pub

Con la llegada de la Navidad, el presupuesto del mes se dispara, por mucho que uno no quiera. Sin embargo, pasar unos días agradables con los seres queridos y vivir al máximo las fiestas decembrinas no va ligado a que tu cuenta corriente se quede en número rojos y te endeudes para el resto del año. Con el fin de evitar un pufo en tu economía, presta atención a la lista de sugerencias para pasar la Navidad sin problemas de dinero.

Consejos para pasar la Navidad sin problemas de dinero

Comidas, viajes, regalos, y demás compromisos, hacen que los gastos en diciembre sean mayores que los de cualquier otro mes del año. Conseguir afrontar todos estos dispendios, en muchas familias, puede ser un gran quebradero de cabeza, el cual puede inclusive arruinar los festejos al percibir el endeudamiento que la Navidad supone para ellos.

No obstante, dado que para todo hay una solución, todo es cuestión de planificarse, seguir unos buenos consejos para pasar la Navidad sin problemas de dinero, y sin aprietos y angustias.

Realiza un presupuesto

Lo primero que debes hacer, nada más empezar el año, es realizar un presupuesto. Este te ayudará a que lleves un control de todos los gastos que tienes fijos cada mes, de tus ingresos y de los posibles extras que pueden surgir. De esta forma, sabrás el dinero que dispones para los regalos de Papá Noel y los Reyes, para las comidas y para los viajes.

Pub

Lee también: Consejos para poder ahorrar dinero durante la cuarentena

Busca los descuentos

Ir a la caza y captura de los descuentos será vital para que gastes menos. Gracias a las redes sociales, tienes la oportunidad de tener más información sobre cuándo hay descuentos o promociones. Aprovecha esos días para hacer las compras que precises y ahorrarte un cierto montante de dinero en los presentes.

No te compres ropa hasta enero

Otra de las recomendaciones para pasar la Navidad sin problemas de dinero es la de no comprarse ropa hasta el fin de las fiestas. En muchas culturas se suele estrenar ropa los días 24 y 31. No obstante, ¿realmente es necesario que te pongas ropa nueva esos días?

A esto se le suma que en pasar reyes comienzan las rebajas, por lo que la ropa estará más barata. ¿No crees que es mejor esperar y comprarte prendas de vestir después del 6 de enero?

Pub

Los festejos caseros son más económicos y más felices

En vez de salir a comer o cenar a fuera de casa con los amigos y familiares, optar por hacer las reuniones en el hogar ayudará a que desembolses mucho menos dinero.

Además, cuando os juntáis en el lar de alguien, tenéis la posibilidad de hacer el festejo más íntimo y feliz, dado que cabe la posibilidad de que hagáis ciertas actividades todos juntos, que en un restaurante es imposible.

Pídele a alguien que te guarde la plata

Es una realidad que hay personas a las que le cuesta ahorrar. Si tú eres una de esas, puedes pedirle a un persona de confianza que te custodie tu dinero. Todos los meses le debes dar una cantidad, la cual sabes que estará a buen recaudo y solo te permitirá tocarla en caso de emergencia.

Pub

Cabe destacar que existen aplicaciones que también cumplen esta función. Estas esconden un montante de plata determinado todos los meses. Tú debes asignar a un guardián de ella, y a penas con el permiso de la persona que vigila tu dinero podrás gastarlo, ya que la app le enviará una notificación para que te autorice a hacer uso del mismo.

Cada uno se paga su parte

Tanto si los festejos se llevan a cabo en un restaurante o en una casa, es importante hacer una colecta para sufragar los gastos de estos. Es un gesto muy bonito invitar a todos tus amigos y/o familiares a una comida. Pero esto hará que tu bolsillo se resienta mucho. Por lo tanto, lo mejor es que cada uno aporte a partes iguales.

Busca planes gratuitos en tu ciudad

En los días navideños, en muchas ciudades tienen lugar diversos conciertos, festivales, recorridos turísticos y demás actividades culturales. Algunas de estas son gratuitas. Luego, decántate por hacer este tipo de planes, en vez de pagar entradas caras para acudir a ciertos eventos.

Pub

No te endeudes

Antes de endeudarte, piensa si realmente vale la pena que lo hagas por unas comidas y unos obsequios. Por el contrario, el ese dinero lo puedes usar para emprender un negocio o apostar por tu formación académica. Si te metes en un crédito, que sea por una razón de peso.

Con el fin de que tengas más ayuda en el manejo de tu plata en el mes de diciembre, a seguir se expone un vídeo en el que se explican 6 consejos para poder ahorrar en Navidad.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR