in

5 Particularidades acerca de los sueños

Los sueños son pesadillas, cosas misteriosas, el subconsciente hablando y muchas más cosas

Particularidades acerca de los sueños
Crédito de la imagen: Freepik

Todo el mundo sueña cuando está durmiendo. No obstante, es cierto que algunas personas recuerdan qué han soñado cuando se despiertan y otras no. El hecho de soñar en sí es una experiencia que está envuelta de intrigas. Es por eso que mucha gente busca el significado de las visiones que tuvo mientras descansaba. Si a ti también te intriga la psicología de los sueños, descubre, a continuación, ciertas particularidades acerca de los sueños.

Particularidades acerca de los sueños

Los sueños pueden llegar a ser más importantes de lo que te imaginas. Tu subconsciente, en ocasiones, puede revelarte ciertas cosas o abrirte los ojos sobre algún asunto.

Para que te hagas una idea, cuando nació la civilización mesopotámica, gran parte de las decisiones que tomaba el gobierno las hacía basada en el significado de los sueños.

Problemas para acordarse de los sueños

En el momento en que la gente se queda dormida, de acuerdo con un estudio del año 2015, no todas las zonas del cerebro se desconectan a la vez. En la investigación se pudo ver que una de las últimas regiones que se duerme es el hipocampo. Esta es una estructura curva que está en el interior de cada hemisferio cerebral, y que es clave para mover la información de la memoria a corto plazo a largo.

Dado que el hipocampo es el último que se acuesta, también podría ser el último en despertarse. Teniendo en cuenta esto, según recoge el portal, Andrillon dijo que «podríamos tener esta ventana donde te despiertas con un sueño en tu memoria a corto plazo, pero como el hipocampo aún no está completamente despierto, tu cerebro no puede mantener esa memoria».

A pesar de que esto podría servir de explicación sobre por qué los recuerdos de los sueños son tan veloces, no es sinónimo de que el hipocampo esté inactivo toda la noche.

Pueden ser un síntoma de estrés o ansiedad subyacente

Otra de las particularidades acerca de los sueños es que hay mucha gente que los siente de forma parecida. Por ejemplo, muchas personas han confesado que han soñado que se caían, que estaban desnudos en público o que se le caían los dientes.

Todo y que cada uno lo experimentó de una forma especifica, estos sueños pueden ser un indicativo de que sufren de estrés o ansiedad.

¿Cuánto se sueña cada noche?

El hecho de que no consigas acordarte de lo que soñaste no es indicativo de que no lo hayas realizado. Por norma, se suele soñar, como mínimo, de cuatro a seis veces cada noche. Generalmente, esto ocurre en la etapa REM más activa del sueño, si se es mayor de 10 años. Los niños menores de dicha edad, sueñan a penas el 20% del tiempo en sueño REM, aproximadamente.

La duración de cada fase es diferente. Es por ello que un sueño puede durar tan solo unos segundos y otro inclusive 45 minutos. A pesar de que no existe un cifra oficial, se ha hecho una estimación de que el promedio de un sueño es de un cuarto de hora.

Debes saber que no es sencillo recordar todos los sueños. Por lo tanto, lo más común es que te acuerdes del último sueño que tuviste.

¿Se sueña en blanco y negro o en colores?

Antes de 1915, es decir, de que se inventara la televisión, de acuerdo con un hallazgo publicado en la revista American Psychological Association, la gente afirmaba que soñaba en colores. Pero, después de dicha fecha, la gente que se sometió a la encuesta dijo que comenzaron a recordar sus sueños en una escala de grises. Una vez que la televisión en color llegó, los sueños volvieron a tener colores.

Emociones negativas

Mientras que se sueña, además de ver a personas y escenas, la gente también experimenta diversas emociones. Por lo general, lo que más se siente son cosas negativas como la ansiedad, la ira y el miedo.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender más nociones sobre el significado de los sueños, así como mitos sobre la psicología.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cosas curiosas de los perros sin raza

Cosas curiosas de los perros sin raza

madre echa a su hijo de 30 años de casa por flojo

Una madre echa a su hijo de 30 años de casa por flojo