pareja interracial de más de 90 años
Crédito de la imagen: Aljazeera

Los familiares se niegan a que una pareja interracial de más de 90 años se case

Los enamorados acudieron a la justicia para poder sellar su amor de forma legal

Pub

A pesar de que la sociedad va evolucionando y los casos de racismo se condenan, cosa que no pasaba antiguamente, siguen existiendo, por desgracia. Recientemente, se hizo público un documental que trata de uno que es un caso verídico. Este ocurrió en 2014 y muestra como los familiares de una pareja interracial de más de 90 años se oponen a que se casen.

Pareja interracial de más de 90 años tuvo que acudir a la justicia para casarse

El documental que cuenta la historia de Eddie y Edith ha sido nominado a un Oscar. La idea de llevarla a la gran pantalla fue de la periodista y cineasta Laura Checkoway. En el reportaje de 29 minutos llamado ‘Edith + Eddie’, esta cuenta la historia de la pareja interracial de más de 90 años que quiso casarse pero vio como sus familiares se oponían al enlace.

Edith de 96 años y Eddie de 95 son una pareja de nonagenarios que han tenido que luchar por su amor. Cuando Laura conoció la historia, tuvo el apoyo de la cantante internacional Cher para dar difusión a los hechos. Esta les ayudó a buscar un asesor legal y llegó a declarar que “No fueron tratados como personas. No fueron tratados con el respeto que exige la edad”.

De esta manera, se quería dar voz a las personas mayores que ven como su voluntad no tiene peso y, en muchas ocasiones, tiene que hacer lo que sus discípulos desean.

Pub

En lo que respecta al documental, este, además de la nominación al Oscar, recibió la de ‘Mejor Documental’ en los Premios de Asociación Internacional de Documentales.

Una bonita historia de amor

Como dice Paulo Coelho en su famoso libro ‘El Alquimista’, maktüb, es decir, el destino está escrito. Este fue el que hizo que Eddie y Edith se encontrasen de manera causal mientras hacían la cola para comprar un número de lotería antes de su casamiento. Lo suyo fue un flechazo ya que se enamoraron en ese mismo instante.

El hecho de que Edith fuese diagnosticada con demencia leve, hizo que tomaran la decisión de contraer matrimonio lo antes posible. Fue ahí cuando surgieron los problemas con sus familiares. Muchos alegaron que ella no estaba capacitada para decidir algo así. No obstante, Rebecca Wright, o sea, una de las hijas de la propia Edith, sí que les ayudó buscando una iglesia donde se pudiese oficiar la ceremonia.

La actitud de Rebecca provocó muchos desencuentros en la familia, que hicieron que llegaran a los tribunales. Ahí, un juez designó un tutor legal para la mujer mayor, el cual se encargaría de sus bienes y cuestiones personales.

Pub

Otra de las decisiones del tribunal fue que Edith tenía que cambiar su residencia de Nueva York a Florida para vivir con su hija Patricia, la cual se negaba al enlace.

¿Por qué querían a la pareja separada?

Según alegaban los hijos, no veían bien que con el problema de demencia que padecía su madre se casase. Asimismo, estos estaban preocupados por el reparto de la herencia dado que, si se casaba con Eddie, tenían miedo que algo le tocara a él.

Pero para Rebecca, su madre es libre de hacer lo que quiera y debe tener el derecho de vivir sus últimos años al lado de quien ella desee.

Pub

Conoce la historia de amor de una pareja que se lleva 60 años.

Para acabar, en el vídeo a seguir puedes ver en inglés el documental de la pareja.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR