A veces, puede ocurrir que las palomitas de maíz no exploten, y dejen ese montón de maíz inutilizable en el fondo de la sartén. También hay quienes queman las palomitas de maíz, lo que dificulta su consumo. Para evitar estos y otros problemas, conoce estos valiosos consejos para hacer las palomitas perfectas.
Hidrata los granos
Hay un truco para que tus palomitas salgan grandes y bonitas, como las que comes en el cine. En primer lugar, debes hidratar los granos. Para ello, basta colocarlos en remojo durante 10 minutos, luego sacarlos del agua y secarlos bien antes de usar. Tus palomitas de maíz explotarán de manera uniforme, además de quedar crujientes y perfectas.
Preacalienta la sartén
¿Has oído hablar del truco de los 3 granos? Es súper fácil de hacer y garantiza que explote todo el maíz: pon 3 granos en el aceite en la sartén y enciende el fuego hasta que todos exploten. Cuando esto suceda, retira la sartén del fuego, añade la cantidad deseada de maíz y deja reposar durante 30 segundos (fuera del fuego). A partir de ahí, solo haz lo de siempre, ya que todos los granos ya se calentarán por igual.
Usa la sartén adecuada
Esparce bien los granos
Ahora que ya sabes cuáles son los secretos para hacer las palomitas de maíz perfectas, ¿qué tal probar una de estas recetas? ¡Descubre también los beneficios de este delicioso refrigerio!
Cómo hacer palomitas dulces: 8 recetas irresistibles
10 Beneficios de las palomitas que te sorprenderán
Cómo hacer palomitas de chocolate en la sartén y en el microondas
Conozca 8 deliciosos ingredientes para mezclar con sus palomitas de maíz

