¿Quién no ha escuchado la frase: “tal persona es la oveja negra de la familia”? Incluso, en ocasiones, este apelativo lo usan tus allegados para referirse a ti. Sea quien fuere, esta frase hecha hace referencia a aquel individuo que tiene un comportamiento y/o pensamientos rebeldes, los cuales no se encuadran con la idiosincrasia de sus seres queridos. Aunque esta oración se suele emplear como una crítica, debes saber que si tú eres la oveja negra de la familia, quizás seas el sueño hecho realidad de tus ancestros.
Ser la oveja negra de tu familia es algo que está ligado con tu pasado
Ya sea en cuestione de moda, manera de ver la vida o pensamientos, entre otros factores. Cuando alguien se sale de “la norma” de lo que se considera adecuado en su casa, automáticamente se le cataloga como la oveja negra.
Aunque en esta vida estés mal visto, te critiquen e incluso te atosiguen, a veces, para que cambies tu manera de ser, si eres la oveja negra de tu familia podrías considerarte el orgullo de tus ancestros.
Ser leal contigo mismo, fiel con tu manera de pensar y comportarte son los valores que te ayudarán a que abras tu propio camino y consigas tus metas. Por causa del qué dirán y por miedo al desprecio y los juicios de valor, muchas personas no se atreven a dar el paso de enseñar quiénes son realmente. Sin embargo, en tu caso, mostrar quién eres es un acto de valentía y de amor propio. Ten en cuenta que esta actitud es un sinónimo de que te aceptas tal y como eres y te quieres. Algo que los demás también deberían hacer con sus propias vidas y contigo.
Ser distinto no es un defecto
Da igual las charlas que te den y todo aquello que te digan para convencerte o hacer que te sientas mal. Ser la oveja negra de tu familia no es un defecto. El hecho de que busques tu individualidad y libertad, y que rompas con los patrones establecidos dentro de tu familia y/o sociedad no es un defecto.
Dicho esto, si te vuelven a catalogar con este título, no te lo tomes de manera negativa. A partir de ahora piensa que, de forma implícita, sin ellos saberlo, te están reconociendo tu tenacidad para enfrentarte a las normas de los demás.
Lee también: El primer indígena piloto en los Estados Unidos
Para finalizar, en el próximo material audiovisual puedes aprender cuál es el precio de ser diferente.

