orquídea tulipán
Crédito de la imagen: Dicasonline

Descubre la belleza única de la orquídea tulipán

Estas flores tan delicadas parecen pesebres que llevan bebés felices en su interior

Pub

Muchas personas coleccionan orquídeas y cultivan bonitos viveros en sus casas, debido a la belleza única de estas plantas. Existen más de 50.000 especies de orquídeas ya catalogadas en todo el mundo, siendo que la principal diferencia entre ellas es el curioso formato de sus flores. La que conocerás ahora es la orquídea tulipán. Cuando la veas, entenderás porqué hay personas que la llaman orquídea bebé en la cuna.

El nombre científico de esta orquídea es Anguloa uniflora, es nativa de América del Sur y forma parte de un género con solo 9 especies, todas con esta característica de forma de cuna. La Anguloa fue descubierta en 1794 y lleva el nombre de Don Francisco de Agulo, un recolector de orquídeas que vivía en Perú.

Cómo cuidar de la orquídea tulipán

A estas orquídeas les gusta mucho tomar el sol, por lo que deben estar en un ambiente con excelente luminosidad en todas las estaciones del año.

Crédito de la imagen: Dicasonline

A estas plantas también les agrada la tierra húmeda, por lo que el riego se puede hacer con mayor frecuencia durante el período de crecimiento de las plantas. Después de ello, el riego se puede disminuir un poco para fomentar la floración.

Pub

En cuanto al clima, las regiones que son un poco más frías son las mejores, como en el Sur, ya que esta es una planta de altitud. Esto significa que puede no soportar el calor del noreste en el verano, a menos que se cultive en un ambiente apropiado y que esté controlado.

orquídea tulipán
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cada orquídea precisa ser fertilizada, y para este género una buena fertilización se hace con NPK 20 20 20, soluble en agua y suministrada cada 15 días, como media.

Crédito de la imagen: Dicasonline

Replantar lleva su tiempo. Debes verificar la condición de la maceta, el sustrato y el tamaño de la planta en proporción a la maceta. Por lo general, este cambio de maceta se debe realizar cada 2 años, más o menos.

Crédito de la imagen: Dicasonline

Para renovar el sustrato, puedes usar turba, carbón vegetal, corteza de pino y esfagno, por ejemplo, ya que todos son muy ligeros y ricos en nutrientes, lo que favorece el enraizamiento y la absorción de minerales.

Pub

Lee también: 6 Cosas que NO debes hacer con tus plantas

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR